publicidad

Refugiado sirio agredido en Hungría llegó a trabajar a España

Refugiado sirio agredido en Hungría llegó a trabajar a España

Osama llegó a Getafe gracias a la ayuda del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), en donde trabajará. Lo acompaña su familia.

La historia de Osama Abdul Mohnsen, el inmigrante que cayó al suelo con su hijo en brazos luego de que una camarógrafa húngara le diera una zancadilla cuando trataba de escapar de la policía, ha tenido un final feliz: este jueves el hombre que conmovió a millones llegó desde muy temprano a la comunidad madrileña de Getafe, en donde le ofrecieron trabajo como entrenador.

Lea: Investigan a la camarógrafa húngara que pateó a migrantes

Acompañado de sus dos hijos, el hombre confesó que se sentía muy feliz. Osama llegó a Getafe gracias a la ayuda del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe). Según su sitio web, cuando se enteraron de que Osama, antes de salir de Siria, era entrenador de la primera división de fútbol de ese país, hicieron todo lo posible para incorporarlo a la escuela.

Indignación por agresiones de una camarógrafa a migrantes en Hungría Univision

"Es una persona tremendamente preparada y viene a nuestro país a sumar. Sin duda para nuestros alumnos será muy enriquecedor saber de primera mano como es el fútbol formativo y profesional de un país extranjero. Le hemos ofrecido un contrato de trabajo que gustosamente ha aceptado", dice la nota informativa.

Cenafe también explicó que se hizo cargo del alquiler de una vivienda en Getafe y que además se encargará tambíen de la manutención de la familia de Osama hasta que puedan vivir por sus propios medios.

publicidad

Lea: Periodista reconoce que golpeó a inmigrantes, pero se niega a pedir perdón

La camarógrafa húngara que agredió a Osama y a su familia fue despedida de inmediato. Diversas criticas inundaron las redes sociales con su actitud. Después de unos días, la mujer dijo que no había sabido como reaccionar en el momento y se defendió al decir que no era una mala persona.

Osama y su familia forman parte de los miles de refugiados que salieron de Siria huyendo de la guerra. Sin embargo se han topado con las restricciones fronterizas de las autoridades húngaras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad