publicidad

Periodista golpea inmigrantes que huyen de agentes para no ser detenidos en Hungría

Periodista golpea inmigrantes que huyen de agentes para no ser detenidos en Hungría

Una reportera húngara pone zancadillas y da patadas a refugiados que tratan huir de la policía en la frontera cerca de Serbia

Reportera agrede a migrantes en Hungria Univision

La escena se ha vuelto demasiado común: refugiados e inmigrantes que huyen de sus países y tratan de entrar a la Unión Europea desesperadamente. Pero ahora un video ha saltado por las redes sociales provocando la indignación: una reportera que propina patadas y pone zancadillas a varios migrantes que tratan de huir de la policía.

Horas después, la cadena de televisión N1, informó que la reportera reconoció su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

El canal privado húngaro N1 despidió a la periodista y aseguró que "reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones" sobre su comportamiento.

Según el portal informativo "hvg", la reportera ha desconectado su teléfono celular y es imposible dar con ella.

La escena ocurrió en Hugría, donde en las últimas semanas se está viviendo una de los episodios más graves de la crisis migratoria que está golpeando a Europa. En una de las grabaciones (hay dos) puede verse cómo la periodista Petra László pone el pie a un hombre que corre con un menor en brazos mientras ella sigue grabando. El otro video muestra cómo golpea a una joven que también trata de alejarse de los agentes. 

Lea también: Refugiado sirio: "En mi familia éramos veinte. La mayoría han muerto"
publicidad

La escena se desarrolla cerca de la frontera con Serbia y puede verse a los indocumentados correr para no ser detenidos y enviados a los centros de refugiados para posiblemente ser deportados posteriormente.

El primer video fue difundido en Twitter, por el periodista alemán Stephan Richter. En pocas horas consiguió miles de retuits y la prensa mundial se hizo eco de la actitud de László. Fue tal la respuesta que Richter tuvo que aclarar con un tuit que la periodista no es su colega.  

 La cadena para la que trabajaba la periodista, N1, anunció que había despedido a la reportera tras haber visionado las imágenes. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad