publicidad
.

Miles de hombres, mujeres y niños continúan el éxodo masivo hacia Europa...

Miles de hombres, mujeres y niños continúan el éxodo masivo hacia Europa. La imagen, en una estación migratoria en Hungría.

Miles de hombres, mujeres y niños continúan el éxodo masivo hacia Europa

Miles de hombres, mujeres y niños continúan el éxodo masivo hacia Europa

Centenares de migrantes procedentes de Hungría vía Austria llegaron este sábado a Alemania, país que espera hasta 7,000 personas hoy.

Miles de hombres, mujeres y niños continúan el éxodo masivo hacia Europa...
Miles de hombres, mujeres y niños continúan el éxodo masivo hacia Europa. La imagen, en una estación migratoria en Hungría.

Centenares de migrantes procedentes de Hungría vía Austria llegaron este sábado por la mañana a la estación de Múnich, en el sur de Alemania.

Casi 400 personas llegaron a la capital bávara durante la mañana y se espera por la tarde la llegada de una docena de trenes, informó un portavoz de la policía de Múnich.

Un "tren especial" que salió de Salzburgo, en el norte de Austria, entró en torno a las 13:30 locales en la estación de Múnich, con otras entre 200 y 250 migrantes a bordo, añadió la fuente.

LEA: Refugiado sirio: "En mi familia éramos veinte. La mayoría han muerto"

Una docena de trenes regulares partieron de Austria, con cientos de pasajeros cada uno, rumbo a Baviera, y al menos cuatro irán a Fráncfort (oeste).

publicidad

Los hombres, mujeres y niños llegados a Múnich están siendo trasladados a centros de acogida, en los que serán registrados y desde los que partirán a otros lugares del país.

La red ferroviaria Deutsche Bahn intentará enviar trenes a otros estados regionales para repartir mejor esta carga inicial, explicó Christoph Hillenbrand, quien dirige la región del sur de Baviera.


Esperan a miles de refugiados

Las autoridades alemanas calculan que el sábado llegarán al país entre 5,000 y 7,000 refugiados procedentes de Hungría, lo que triplicará el flujo de los días anteriores.

Otros migrantes llegarán en autobús, pero se desconoce cuántos y cuál es su destino, según la policía federal en Potsdam (nordeste), que afirma que la situación es "confusa".

LEA TAMBIÉN: La multitudinaria marcha bajo el sol de los refugiados en Europa

"Es tres veces más que en los otros días. Poco a poco llegamos a los límites de nuestras capacidades", dijo el portavoz de la policía federal Ivo Priebe.

Las fuerzas de seguridad "se han preparado" y dispuesto células "en toda Alemania" para acogerlos y registrarlos.

Alemania y Austria aceptaron la noche del viernes acoger a miles de migrantes bloqueados desde hace varios días en Hungría.

Por su parte, las autoridades de la república alpina se han preparado para recibir hasta un total de 10,000 personas, que en su mayoría han huido de zonas en conflicto como Siria, Irak, Afganistán o Pakistán, informó esta mañana Hans Peter Doskozil, jefe de la policía del estado federado de Burgenland.

publicidad

LEA: Crisis en Europa: ¿refugiados o inmigrantes?

Un total de 6,500 refugiados han llegado este sábado a Austria, entre las primeras horas de la madrugada y el mediodía, y casi todos prosiguen camino hacia Alemania, informaron las autoridades austríacas, que esperan la llegada de más personas.

"Prácticamente todos quieren continuar el viaje a Alemania. El viaje ulterior se les permite", reza un escueto comunicado publicado por el Ministerio austríaco del Interior en la red social Twitter.

Las policía y la Cruz Roja austríacas esperan la llegada de más refugiados en el paso fronterizo de Nickelsdorf, donde desde las 03:00 horas locales están llegando los autobuses en los que el Gobierno húngaro traslada a los aspirantes a asilo.

Devastadoras imágenes del conflicto en Europa /Univision

A pie

En tanto, al menos otros 500 migrantes bloqueados en Hungría desde hace días iniciaron este sábado una caminata desde la estación principal de Budapest en dirección a la frontera austriaca.

El viernes, 1,200 migrantes ya habían emprendido este recorrido de 175 kilómetros, lo que llevó a las autoridades húngaras a fletar 90 autobuses para conducir a éstos y a otros miles hasta la frontera, un éxodo que ilustra la peor crisis migratoria en Europa desde 1945.

El Gobierno húngaro ha insistido en que se trató de una medida excepcional, que no incluía a los miles de refugiados que están recluidos en diversos centros de acogida en el país, pero muchos de ellos abandonaron hoy esos centros y marchan ahora hacia Austria.

Europa se enfrenta a la peor crisis migratoria en años /Univision

China culpa a EEUU de la crisis en Europa

En tanto, China culpó este sábado a Estados Unidos de la crisis de los refugiados en Europa a través la agencia oficial Xinhua, que ejerce habitualmente como portavoz del Ejecutivo, y le pidió que "actúe inmediatamente" para poner fin a la situación.

En un editorial titulado "Estados Unidos debería acarrear con la culpa de la crisis humanitaria de refugiados en Europa", Xinhua comenta que "cuando millones de personas se horrorizaron al ver la fotografía del menor fallecido Aylan Kurdi, deberían comprender que el principal responsable" de la crisis de refugiados en Europa es EEUU.

EN VIDEO: La fotografía que tocó el nervio de Europa

"Los principales orígenes de los refugiados -Siria, Libia, Irak y Afganistán- son blancos de las intervenciones de EEUU, que han llevado a la devastación y el caos, y han deteriorado la seguridad local y provocado desplazamientos", comenta el artículo, que deja entrever por primera vez la reacción de China a la crisis.

publicidad

El texto argumenta que, mientras los países europeos están "siendo acusados de su incapacidad o su indiferencia" para atajar el problema, Estados Unidos -al que describe como el "mejor aliado" de Europa- "parece que no se ha dado cuenta de su obligación moral para solucionar el desastre y atajar la base del problema".

Migrantes, víctimas de crisis en Europa, cuentan sus historias /Univision

'Solo paren la guerra'

“Solo paren la guerra. Por favor, ayuden a los sirios, nosotros no queremos ir a Europa”, pidió por su parte un niño sirio en Budapest.

Entrevistado por Al Jazeera a las afueras de una estación de tren de la capital húngara, Kinan Masallmeh, de 13 años, hizo la conmovedora petición, que ha sido compartida por unas 20 mil personas en la red social de Facebook.

LEA TAMBIÉN: Indignación por foto de niño ahogado empuja a Europa a buscar salidas a crisis migratoria

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.