El líder de Corea del Norte aseguró que su régimen seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Desde el 27 de septiembre de 2010, Kim Jong-un posee el rango de general de cuatro estrellas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
El 29 de marzo de 2013 declaró el "Estado de guerra" a Corea del Sur; aumentando las posibilidades de una guerra nuclear debido a los bombarderos B-2 Spirit de Estados Unidos que sobrevolaron la península de Corea durante la crisis que se estaba llevando a cabo en la región.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Kim definió la nueva estrategia política del régimen comunista en dos pilares fundamentales: "el progreso de la economía" y "el desarrollo del potencial nuclear" del país, informó la agencia estatal KCNA.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
El joven líder, cuya edad se estima en 29 o 30 años, afirmó que la posesión de armas atómicas de Corea del Norte "debe ser fijada por ley", lo que refleja la intención del país de oficializar su condición de estado nuclear.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Además, Kim prometió que lanzará al espacio más satélites, como el puesto en órbita con éxito el pasado diciembre que costó a Corea del Norte nuevas sanciones de la ONU al considerarlo un ensayo encubierto de misiles.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Kim es el tercer dictador que se sitúa al frente de la única dinastía comunista del mundo, después de que ocuparán el cargo su abuelo Kim il-sung, fundador de Corea del Norte, y su padre Kim Jong-il, que falleció en 2011.