publicidad
Milicianos del Estado Islámico (EI).

Estado Islámico ejecuta a 10 personas acusadas de homosexualidad

Estado Islámico ejecuta a 10 personas acusadas de homosexualidad

El grupo extremista Estado Islámico (EI) ejecutó a nueve hombres y a un niño acusados de ser homosexuales, en el centro y norte de Siria.

Milicianos del Estado Islámico (EI).
Milicianos del Estado Islámico (EI).

El grupo extremista Estado Islámico (EI) ejecutó a nueve hombres y a un niño acusados de ser homosexuales, en el centro y norte de Siria, informó este lunes una ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que los yijadistas dispararon contra siete hombres en el pueblo de Rastan, en la céntrica provincia de Homs en Siria, “luego de acusarlos de ser homosexuales”.

Otros dos hombres y un niño  fueron ejecutados por las mismas razones en el pueblo de Hreitan, en la provincia de Alepo, al norte de Siria.

De acuerdo con Rami Abdel Rahman, director del Observatorio, las ejecuciones ocurrieron en público y los yihadistas destruyeron todas las cámaras en las que se registraron los asesinatos.

El EI utiliza la violencia para imponer el “califato” extendido por su líder Abu Bakr al Baghdadi  desde Siria hasta Irak.

publicidad

Además de la homosexualidad, la brujería, el adulterio y la lealtad al presidente sirio Bashar al-Assad son castigados en las zonas controladas por el Estado Islámico.

El Observatorio calcula que este grupo extremista ha ejecutado a más de 3,000 personas desde el anuncio de su califato en junio de 2014, incluyendo al menos unos 1,800 civiles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad