publicidad

Enzo Renzi es el nuevo Primer Ministro de Italia

Enzo Renzi es el nuevo Primer Ministro de Italia

Iniciará consultas oficiales para formar un nuevo Gobierno en las siguientes 24 horas, dijo ante periodistas.

Matteo Renzi, el líder entroizquierdista, fue designado como el Primer Ministro de Italia. En su primera actividad bajo este puesto indicó que iniciará consultas oficiales para formar un nuevo Gobierno en las siguientes 24 horas. Además espera lanzar un programa de reformas para ser completado en los próximos meses.

El presidente Giorgio Napolitano pidió a Renzi que asumiera el puesto de Primer Ministro tras la renuncia de Enrico Letta, la semana pasada.

Renzi aceptó el cargo y dijo que espera hacer modificaciones a la ley electoral de Italia y a las instituciones políticas a finales del  mes de febrero, a las que les van a seguir reforma laborales en marzo, una revisión a la administración pública en abril y una reforma fiscal en mayo.

Hasta el momento no ha indicado a quién llamará para que forme parte de su gabinete.

"Nuestra atención se centra en el contenido y no en otros aspectos", dijo en una conferencia de prensa.

¿Quién es Matteo Renzi?

Renzi ha pasado la mayor parte de la jornada en Florencia intensificando sus contactos y preparando el programa con el que conseguir los consensos del centroderecha para poder formar un Gobierno.

Renzi realizará durante un par de días consultas con algunas fuerzas parlamentarias, para después acudir ante el presidente de la República con su respuesta definitiva y su posible lista de ministros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad