publicidad
.

El juicio para la infanta Cristina será el 11 de enero logo-noticias.6bc...

Infanta Cristina

El juicio para la infanta Cristina será el 11 de enero

El juicio para la infanta Cristina será el 11 de enero

El juicio a la infanta Cristina por acusaciones de fraude fiscal comenzará el 11 de enero, indicó un tribunal español.

Infanta Cristina
Infanta Cristina

El juicio a la infanta Cristina por acusaciones de fraude fiscal comenzará el 11 de enero, indicó  un tribunal español. Será la primera vez que un miembro de la familia real es juzgado desde la restauración de la monarquía española en 1975.

Cristina, de 50 años y hermana del rey Felipe, fue acusada dentro de una investigación contra su esposo, Iñaki Urdangarin, que está acusado de blanqueo de dinero y fraude.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares determinó el martes que la pareja irá a juicio el año que viene junto con otros 16 investigados.

La infanta Cristina de España irá a juicio por fraude fiscal /Univision


El matrimonio ha reiterado su inocencia a través de sus abogados.

De ser condenada, podría afrontar hasta cuatro años de prisión. Urdangarin, ex medallista olímpico de balonmano reconvertido en empresario, afronta una posible condena de hasta 19 años.

Urdangarin está acusado de utilizar su título para desviar unos 6 millones de euros (6,731,180 dólares) en contratos públicos a través de una fundación sin ánimo de lucro que crearon él y un socio comercial.

Felipe d espojó este año a Cristina de su título de duquesa de Palma de Mallorca, que recibió al casarse con Urdangarin en 1997, en un gesto para distanciar a la familia real del proceso judicial. Urdangarin perdió su título de duque de forma automática.

La infanta Cristina se deslinda del fraude /Univision


Cristina es la sexta en la línea de sucesión al trono y han crecido las peticiones de que renuncie a su título de infanta y a sus derechos a la corona para proteger la imagen de la monarquía antes del juicio. La pareja lleva apartada de actos oficiales de la corona desde 2011.

El caso es uno de los varios escándalos que afectaron a la familia real durante el reinado de Juan Carlos I, que abdicó el año pasado en favor de Felipe.

Al asumir el trono, Felipe dijo que pretendía restaurar la confianza pública en la monarquía, y los sondeos de opinión indican que su popularidad ha subido.

En un veredicto separado, el tribunal mallorquín desestimó una petición del exsocio de Urdangarin para que Felipe testificara en el caso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad