publicidad
.

Cristina, hermana del rey Felipe VI, será imputada por blanqueo y delito...

La hermana de Felipe VI será imputada por el juez  José Castro por blanqueo de capitales y delitos fiscales.

Cristina, hermana del rey Felipe VI, será imputada por blanqueo y delito fiscal

Cristina, hermana del rey Felipe VI, será imputada por blanqueo y delito fiscal

La hermana de Felipe VI será imputada por el juez  José Castro por blanqueo de capitales y delitos fiscales.

La hermana de Felipe VI será imputada por el juez  José Castro por blanq...
La hermana de Felipe VI será imputada por el juez  José Castro por blanqueo de capitales y delitos fiscales.

Cristina ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria de la Corona española

publicidad

Hasta hace unos días ostentaba el título de “Infanta de Borbón y Grecia” pero Cristina salió de la Familia Real para convertirse únicamente en la hermana del rey Felipe VI, hoy además, se dio a conocer que esta semana el juez que investiga el caso Nóos, llevará a la hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía al banquillo de los acusados junto con su marido Iñaki Urdangarín, según el diario El Mundo.

El juez José Castro de Palma de Mallorca le imputará blanqueo de capitales y cooperación en delitos fiscales cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La penas para los mencionados delitos son de cinco y seis años de prisión y de acuerdo con El Mundo, la decisión del juez podría ser dada a conocer el miércoles.

Leer:  Escándalo de Urdangarin salpica al rey de España

El rotativo agrega que la fiscalía anticorrupción tiene preparado ya el recurso contra la decisión del juez Castro. La fiscalía se ha opuesto en todo momento a la imputación de la infanta Cristina.

La hermana del nuevo rey fue imputada dos veces en esta investigación, pero la primera imputación fue anulada por un tribunal superior al juez Castro tras ser recurrida por ella y por la fiscalía. La segunda imputación no fue ya recurrida por nadie.

Infanta Cristina comparece ante la justicia

Cristina, que ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria a la Corona española, se convirtió en febrero en el primer miembro de la Familia Real en ser interrogado por un juez cuando declaró como imputada ante Castro.

Cristina ha dejado de formar parte de la Familia Real

Sin embargo, en una entrevista con la revista Vanity Fair, Pau Molins y Jesús-María Silva, abogados del bufete de Miquel Roca que llevan el caso de Cristina de Borbón, se dijeron confiados de que la hija del rey Juan Carlos no se sentará en el banquillo de los acusados,"aunque el juez mantenga la imputación, si ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado presentan acusación, es muy difícil que se siente en el banquillo ya que se le aplicaría la llamada 'Doctrina Botín'", aunque matiza que "es difícil pero no imposible".

publicidad

Leer: ¿Cómo queda la monarquía española ahora?

Con la llegada de su hermano al trono, Cristina ha dejado de formar parte de la Familia Real, ya que ésta se circunscribe a los reyes Felipe y Letizia, sus dos hijas, y los reyes Juan Carlos y Sofía. No obstante, ella y su marido están apartados de la agenda oficial desde finales de 2011 cuando estalló el caso Nóos.

En medio de una importante crisis, la Corona española ha separado su imagen lo más posible de Cristina de Borbón, la prensa española ha publicado que ella podría haber sido un factor neurálgico en la abdicación de Juan Carlos.

Lo cierto es que su nombre ha desaparecido del sitio web de la Casa Real, para dar la bienvenida a las jóvenes Leonor y Sofía (quienes son ahora la Princesa y la Infanta) y hasta el Museo de Cera de Madrid envió al almacén las nada populares figuras de Cristina e Iñaki Urdangarín.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
Spalletti: “Francesco Totti es el jugador perfecto”
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
Pep Guardiola: “Sería aburrido siempre estar cerca (de los títulos)”
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.