La agencia norcoreana KCNA confirmó las acusaciones de Corea del Sur sobre una prueba nuclear, informaron que llevaron con “éxito” su experimento, que sería el tercero después de los realizados en 2006 y 2009. El régimen de Kim Jong-un calificó su acción como una "medida práctica" para hacer frente a las "hostilidades" de EEUU, país al que días atrás consideró su "enemigo jurado".
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
El régimen comunista confirmó su ensayo atómico después de que lo hiciera el Gobierno de la vecina Corea del Sur tras detectar un terremoto de alrededor de 5 grados en la escala Ritcher en el Condado de Kilju al nordeste del país, que alberga la base de Punggye-ri en la que se habría producido la detonación.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
En tanto, la comunidad mundial consideró una provocación y una amenaza para la paz la prueba atómica que hoy hizo Corea del Norte.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Los surcoreanos han salido a las calles a manifestar su condena hacia las pruebas atómicas de sus vecinos y ven con preocupación lo que podría desatar un conflicto bélico.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Un comunicado de la oficina presidencial surcoreana emitido tras una reunión de emergencia presidida por el jefe de Estado, Lee Myung-bak, advirtió de que Pyongyang (capital norcoreana) deberá asumir las consecuencias de su "desafío".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Mientras el ensayo atómico representa un atentado contra la paz mundial, Corea del Sur ya anunció que desplegará próximamente misiles de largo alcance por todo el país con capacidad para alcanzar cualquier punto del vecino país comunista.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Incluso los aliados de Corea del Norte han expresado su preocupación sobre el hecho, por ejemplo China, su cercano socio mencionó que se opone "firmemente" a la prueba nuclear y urgió a Pyongyang a no emprender más acciones que "empeoren la situación".
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
A pesar de su oposición al test nuclear norcoreano, Pekín se ciñó a su postura tradicional con respecto a los planes nucleares de Pyongyang y abogó por retomar las conversaciones a seis bandas, en las que participaban las dos Coreas, EEUU, China, Japón y Rusia, pese a que Pyongyang -que las paralizó en 2008- se niega a reanudarlas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue uno de los primeros en expresar su condena al tercer ensayo nuclear de Corea del Norte -tras los de 2006 y 2009-, que calificó de un "acto altamente provocativo", que "amenaza la paz y la seguridad mundial". En un comunicado, Obama consideró que este acto del gobierno de Pyongyang, constituye una "amenaza para la propia seguridad nacional de Estados Unidos", y para la "paz y seguridad mundiales".
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Tras confirmarse la prueba nuclear, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo surcoreano, Kim Sung Hwan, acordaron tomar medidas de manera "rápida y unificada".