publicidad
.

Yakiri, la joven encarcelada por matar a su violador, pagará 32,000 dóla...

La familia de Yakiri ha lanzado una campaña en redes sociales para que el caso de la joven no se quede impune.

Yakiri, la joven encarcelada por matar a su violador, pagará 32,000 dólares de fianza

Yakiri, la joven encarcelada por matar a su violador, pagará 32,000 dólares de fianza

Yakiri Rubí Rubio fue encarcelada tras haber matado a un joven que la secuestró y violó sexualmente.

La familia de Yakiri ha lanzado una campaña en redes sociales para que e...
La familia de Yakiri ha lanzado una campaña en redes sociales para que el caso de la joven no se quede impune.

Yakiri Rubí Rubio, una joven mexicana de 20 años de edad que fue encarcelada tras haber matado a un joven que la secuestró y violó sexualmente en la capital de México, podrá salir en libertad bajo fianza.

publicidad

Luego de tres meses de estar recluida en el penal de Tepepan, acusada de homicidio con 'excesivo uso de legítima defensa' por la muerte de Miguel Ángel Ramírez Anaya, por una herida de arma blanca, Yakiri deberá pagar al gobierno 423,000 pesos para salir de prisión y continuar con su proceso judicial en libertad.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con las autoridades judiciales 100 mil pesos corresponden a obligaciones procesales y 323 mil 800 pesos por reparación del daño, de los cuales podrá pagar el 12 por ciento a través de una afianzadora.

Una vez que su defensa exhiba la caución, la inculpada abandonará el penal femenil de Tepepan, a donde fue trasladada luego de permanecer interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

Respecto a la inminente liberación de Yakiri Rubí, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que la dependencia a su cargo acatará el fallo de la Quinta Sala Penal que modificó el delito de homicidio calificado, al considerar que no había elementos para procesarla por ese ilícito.

“Nosotros seremos por supuesto muy respetuosos, como lo hemos sido, de las determinaciones que hace el Tribunal de esta capital y continuaremos con el proceso, ya ahora con los lineamientos que estableció la Quina Sala Penal la averiguación previa continua abierta”, indicó.

publicidad

Ríos Garza señaló que la consignación de Yakiri Rubí se realizó con base en los elementos de prueba que obtuvo el Ministerio Público en las primeras 48 horas que marca el plazo constitucional, por lo que descartó que se hayan cometido irregularidades en la integración de la averiguación previa.

Cabe recordar que Yakiri fue secuestrada y llevada al hotel Alcázar, en la colonia Doctores de la capital mexicana, por dos sujetos, uno de ellos abusó sexual y físicamente de ella.

Cuando estaba a punto de matarla, el violador la acuchilló pero la joven logró torcer la muñeca y dirigir el arma al agresor para defender su vida.

El criminal herido salió del cuarto por su cuenta y fue a morir unas calles después; ella fue acusada de homicidio, según los relatos del padre de la joven, José Luis Rubio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
Carlos Salcedo publicó una carta para aclarar rumores
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.