Muere el mexicano Manuel Uribe, récord Guiness 2007 por ser el hombre más gordo del mundo
Siguiente
Muere el mexicano Manuel Uribe, récord Guiness 2007 por ser el hombre más gordo del mundo

El mexicano Manuel Uribe Garza logró conmover a todo el mundo con su historia. El hombre que la mayor parte de su vida estuvo postrado a su cama por su gran peso, que lo situó como el más obeso del mundo, perdió la batalla por la vida en su natal Monterrey, Nuevo León.

Manuel era un hombre que, pese a la extrema gordura que padecía desde muy joven, no se dejaba vencer. Hacía los ejercicios que podía, seguía la dieta que los nutricionistas le indicaban pero sobre todo vivía ilusionado con vencer esa enfermedad que lo invadió sin darse cuenta.


¿Qué opinas de la vida de Manuel? Comenta aquí.

Pero las complicaciones de la obesidad no dejaron nunca de rondar a Manuel y fueron estas mismas la que lo tumbaron en un hospital hasta que murió.

Manuel falleció alrecedor de las 10:30 horas. A sus 48 años pesaba 868 libras. Estaba internado desde el 2 de mayo en el Hospital Universitario luego de padecer arritmias cardiacas. Después fueron una cadena de afectaciones en su salud hasta que una falla en el hígado terminó con su corta vida.

El traslado de Manuel al hospital no fue sencillo. Debido a su peso debía siempre trasladarse en una cama con ruedas. Personal de Protección Civil tuvo que ayudarlo desde su casa en San Nicolás, Nuevo León, hasta el Hospital Universitario.


Manuel tenía una vida triste antes de que su historia fuera seguida por todo el mundo. Vivía postrado en una cama fija en una de las habitaciones que compartía con su familia. La luz del sol sólo la veía mediante su ventana y los días se le pasaban eternos, en medio de una frutración que lo deprimía más.

Entonces los reflectores giraron a él y la ayuda llegó. Médicos, nutricionistas y expertos en el manejo de la obesidad comenzaron a cambiarle la vida a Manuel, quien llegó a pesar  hasta más de 1,300 libras.

En el 2007 se sometió a una rigurosa dieta para bajar de peso. En los años siguientes logró bajar más de 573 libras.

Los especialistas dijeron a la familia que fue esa pérdida de peso lo que le provocó estragos en su salud. Por la pérdida de líquido en sus piernas, comenzó a sufrir de deshidratación, lo que terminó en una descompensación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.