publicidad
Tlatlaya. (Imagen de archivo)

México apelará fallo a favor de soldados ligados al caso Tlatlaya

México apelará fallo a favor de soldados ligados al caso Tlatlaya

Las autoridades federales apelarán el fallo de un juez que desestimó los cargos contra 4 soldados por la muerte de 22 delincuentes en Tlatlaya.

Tlatlaya. (Imagen de archivo)
Tlatlaya. (Imagen de archivo)

Las autoridades federales apelarán el fallo de un juez que desestimó los cargos contra cuatro de siete soldados procesados por la muerte de 22 presuntos delincuentes en la localidad de Tlatlaya, algunos de los cuales fueron asesinados luego de rendirse.

Sólo tres de los siete soldados fueron acusados de homicidio, pero el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que acompaña a una de las sobrevivientes, señaló el martes en un comunicado que eso no significa que los otros cuatro no hayan cometido delitos debido a que "incurrieron en encubrimiento y en alteración del lugar de los hechos", como concluyó un reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

publicidad
Lea: 

Liberarán a cuatro militares implicados en caso Tlatlaya.

El Centro destacó además que el fallo "no exonera al ejército de su responsabilidad en la masacre".

La Procuraduría General de la República informó también en un comunicado que apelará el fallo judicial.

De acuerdo con un juez federal, después de que la defensa civil de los siete militares apeló la formal prisión por violaciones graves al procedimiento, el pasado miércoles el Tribunal Unitario de Circuito revocó la formal prisión y le ordenó al juzgado de primera instancia que resolviera nuevamente la situación de los siete militares en el término de 72 horas que se cumplieron el 2 de octubre.

Acusan a ejercito mexicano de tortura en Tlatlaya Univision

El 30 de junio de 2014 el ejército informó de la muerte de 22 presuntos delincuentes en un enfrentamiento en una bodega de Tlatlaya, una municipalidad del Estado de México. A raíz de una investigación de The Associated Press comenzaron a surgir contradicciones sobre esa versión.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló en un reporte que hasta 15 de los 22 presuntos delincuentes habrían sido ejecutados extrajudicialmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad