publicidad
La DEA ve a otro posible sucesor del Chapo.

La DEA suma otro nombre a la lista de posibles sucesores de El Chapo

La DEA suma otro nombre a la lista de posibles sucesores de El Chapo

La DEA opina que Dámaso López Jr., alías el 'Mini Lic', ahijado de El Chapo, podría tomar las riendas del cártel.

La DEA ve a otro posible sucesor del Chapo.
La DEA ve a otro posible sucesor del Chapo.

Con la captura de Joaquín Guzmán Loera parecía que la cabeza del cártel de Sinaloa pasaría a manos de Ismael “El Mayo” Zambada o de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, a quienes autoridades estadounidenses señalaban con el mismo peso dentro de la organización delictiva, sólo debajo de El Chapo.

publicidad

Sin embargo, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) opina que Dámaso López Jr., alías el 'Mini Lic', ahijado de El Chapo, podría tomar las riendas del cártel.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El argumento de la DEA sería que 'El Mini Lic', quien no supera los 28 años, podría traer sangre nueva a la organización encabezada por personas que pasan de los 40 años de edad.

Dámaso nació en Sinaloa, es hijo de Dámaso López Núñez, conocido como 'El Licenciado', considerado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como el brazo derecho de El Chapo.

Este joven, es descrito en el perfil sicológico de la DEA como seductor, con tendencias sociópatas, al que le gusta viajar a lugares paradisiacos para conquistar mujeres, maquinar negocios y lavar dinero procedente de la venta de droga del cártel de Sinaloa.

La captura de El Chapo pudo haber sido un golpe de suerte

Dámaso comenzó a estar en la mira de las autoridades luego de trabajar para el gobierno federal de México, donde tenía un alto cargo en el penal de Puente Grande, prisión de la que El Chapo logró escapar en el año 2001 bajo la administración del presidente Vicente Fox.

Pero dos meses antes de la fuga de Guzmán Loera, 'El Mini Lic' renunció a su cargo y, de acuerdo con el libro Los Señores del Narco de la periodista mexicana Anabel Hernández, Dámaso se convirtió en el encargado de logística de la fuga de El Chapo.

Ante ello, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista negra para impedirle realizar operaciones financieras pero el año pasado fue exonerado por el delito de lavado de dinero, por lo que no tiene delitos pendientes en México.

publicidad

No obstante, de acuerdo con diversos medios mexicanos, Dámaso encabeza una red de jóvenes del Cártel de Sinaloa que en las redes sociales se autodenominan como Grupo Ántrax o Los Ántrax.

Responden a simpatizantes de El Chapo con marcha en su contra

“Dámaso mantiene contacto con su gente como un político en campaña, utiliza Twitter como una parte de adoctrinamiento para su gente y difunde su ostentosa vida en las redes sociales, por lo que miles de seguidores enaltecen sus hazañas, que sin el menor recato son difundidas por el mismo”, según el sitio especializado en temas de narcotráfico tierradelnarco.com.

Asimismo, de acuerdo con el semanario mexicano Proceso, López Jr. también se encuentra activo en las redes sociales en su presunta cuenta de Twitter @DamasolopezJr.

En su cuenta de Twitter destaca un escudo con las siglas FED, cuyo significado es “Fuerzas Especiales de Dámaso”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad