publicidad
El lugar de la refriega en Tanhuato, Michoacán.

Identifican a dos expolicías entre los muertos en Tanhuato, Michoacán

Identifican a dos expolicías entre los muertos en Tanhuato, Michoacán

Al menos dos de las 42 personas que murieron en una refriega fueron policías municipales en Jalisco.

El lugar de la refriega en Tanhuato, Michoacán.
El lugar de la refriega en Tanhuato, Michoacán.

Al menos dos de las 42 personas que murieron en una refriega en Tanhuato, Michoacán, la semana pasada, fueron policías municipales de la localidad de Zapotlán del Rey, Jalisco, informó este jueves José Martín Godoy Castro, fiscal de Michoacán.

publicidad

El cuerpo del expolicía Edgar Ramírez Mayoral, de 24 años, ya ha sido entregado a sus familiares, mientras que el del otro hombre "cuyo nombre no fue revelado"no ha sido reclamado.

“Tenemos el antecedente de que pertenecieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, no en calidad de miembros activos. Ya se habían dado de baja”, declaró el funcionario en entrevista televisiva.

Hasta este jueves han sido identificados 39 de los 42 cadáveres.

Surgen dudas sobre enfrentamiento en Tanhuato Univision

Los primeros peritajes

Por otro lado, los primeros peritajes realizados por peritos y forenses de la Procuraduría de Justicia de Michoacán y la Procuraduría General de la República revelan que durante el enfrentamiento los policías federales no dispararon a menos de 200 metros de distancia a los presuntos delincuentes.

En tanto, Human Rights Watch pidió al gobierno mexicano investigar de forma “oportuna, exhaustiva e imparcial” el enfrentamiento en Tanhuato que se prolongó durante cerca de tres horas.

“Debido a los pésimos antecedentes en materia de derechos humanos de las fuerzas de seguridad mexicanas, es crucial que se lleve a cabo una investigación rigurosa y transparente para determinar si efectivamente el empleo de la fuerza fue proporcional durante el enfrentamiento y si se produjeron ejecuciones extrajudiciales”, llamó Daniel Wilkinson, director gerente para las Américas de HRW.

Imágenes y detalles de tiroteo en Tanhuato, Michoacan Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad