A pesar de la sangrienta guerra contra el narcotráfico al otro lado de la frontera, algunos estadounidenses que viven cerca de México actúan como si la zona no enfrentara dicho problema.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
En las dos últimas semanas, dos turistas estadounidenses han sido asesinados en México en ataques despiadados.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
El otro fue un jóven que fue secuestrado cuando el autobús en que viajaba fue asaltado.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
La violencia contra los estadounidenses es igual a la que vivien los mexicanos. Días después de los sucesos anteriores el comandante de policía mexicano que investigaba uno de esos crímenes fue asesinado esta semana y su cabeza cercenada fue enviada en una maleta a un puesto militar local.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
El Departamento de Estado ha emitido repetidas recomendaciones a los estadounidenses que van a México o viven allí, con un enfoque particular en el área justo al sur de la frontera. Les dicen que hay "una alarmante cantidad" de secuestros, y con frecuencia las víctimas son estadounidenses.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
"Mucha gente tiene que ir porque tiene familia que vive allá (en México). Hay funerales, bodas, las abuelas se enferman o tienen negocios allá. Muchos de ellos se sienten seguros porque lo viven a diario. Pero pueden ser víctimas en cualquier momento", agregó.