publicidad
.

El hijo de La Tuta es condenado a casi 28 años de cárcel logo-noticias.6...

Servando Gómez Martínez La Tuta.

El hijo de La Tuta es condenado a casi 28 años de cárcel

El hijo de La Tuta es condenado a casi 28 años de cárcel

Servando Gómez Patiño, alias El Pelón, recibió una sentencia de casi 28 años de prisión por delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

Servando Gómez Martínez La Tuta.
Servando Gómez Martínez La Tuta.

Servando Gómez Patiño, alias El Pelón, hijo de Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, recibió una sentencia de casi 28 años de prisión por delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

publicidad

La misma condena recibieron sus cómplices Arnoldo Zavala Hernández El Tejón, Otoniel López Aguayo El Tony y Nicolás Ureña Aguirre o Francisco Ramos Moctezuma El Nico o El Chaparro.

La Tuta se reserva su derecho a declarar /Univision

Servando Gómez Patiño fue detenido el 28 de enero del 2009 justo cuando salían de un palenque, en el municipio de Arteaga en el estado de Michoacán. Elementos de fuerzas federales fueron quienes los arrestaron.

Lea: Autoridades revelan cómo inició la cacería de La Tuta

La sentencia les fue impuesta por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales. La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo  de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que tras su detención, los delincuentes reconocieron formar parte de Los Caballeros Templarios, un grupo criminal que opera en Michoacán.

Más fragmentos de entrevistas tras la captura de La Tuta /Univision

Servando Gómez La Tuta, quien lideró por muchos años la organización, fue detenido en febrero del 2015.

Lea: Revelan imágenes de la última conversación entre La Tuta y su hermano  ya capturados

Los sentenciados cumplirán su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, localizado en El Rincón, Nayarit.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad