publicidad
Servando Gómez Martínez La Tuta.

El hijo de La Tuta es condenado a casi 28 años de cárcel

El hijo de La Tuta es condenado a casi 28 años de cárcel

Servando Gómez Patiño, alias El Pelón, recibió una sentencia de casi 28 años de prisión por delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

Servando Gómez Martínez La Tuta.
Servando Gómez Martínez La Tuta.

Servando Gómez Patiño, alias El Pelón, hijo de Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, recibió una sentencia de casi 28 años de prisión por delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

publicidad

La misma condena recibieron sus cómplices Arnoldo Zavala Hernández El Tejón, Otoniel López Aguayo El Tony y Nicolás Ureña Aguirre o Francisco Ramos Moctezuma El Nico o El Chaparro.

La Tuta se reserva su derecho a declarar /Univision

Servando Gómez Patiño fue detenido el 28 de enero del 2009 justo cuando salían de un palenque, en el municipio de Arteaga en el estado de Michoacán. Elementos de fuerzas federales fueron quienes los arrestaron.

Lea: Autoridades revelan cómo inició la cacería de La Tuta

La sentencia les fue impuesta por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales. La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo  de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que tras su detención, los delincuentes reconocieron formar parte de Los Caballeros Templarios, un grupo criminal que opera en Michoacán.

Más fragmentos de entrevistas tras la captura de La Tuta /Univision

Servando Gómez La Tuta, quien lideró por muchos años la organización, fue detenido en febrero del 2015.

Lea: Revelan imágenes de la última conversación entre La Tuta y su hermano  ya capturados

Los sentenciados cumplirán su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, localizado en El Rincón, Nayarit.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad