publicidad

El cuerpo del mexicano Antonio Zambrano Montes llegó a Guadalajara

El cuerpo del mexicano Antonio Zambrano Montes llegó a Guadalajara

Los restos del inmigrante acribillado por la policía de Pasco serán sepultados en La Parotita, Michoacán.

El cuerpo del mexicano Antonio Zambrano Montes, acribillado por la policía de Pasco, Washington, el 10 de febrero con 17 disparos, llegó el jueves a Guadalajara en un vuelo de American Airlines.

El arribo se registró a eso de las 20:53 horas del jueves en el vuelo 2313 procedente de Florida.

La familia del migrante dijo que el cuerpo arribará este viernes a eso de las 7 AM al rancho La Parotita, en el municipio de Aquila, Michoacán.

El traslado fue anunciado el jueves por el vocero del Consulado de México en Florida, Pablo Mendicuti. “El cuerpo ha sido enviado este jueves a Guadalajara, desde donde la Secretaría del Migrante de Michoacán, a través de una funeraria, lo trasladará a ese estado”, dijo el funcionario.

El funcionario consular dijo que la Unidad de Investigación Especial del caso presentará su informe en un plazo de tres semanas.

Zambrano Montes, de 35 años y quien se encontraba desarmado, fue abatido por agentes de la policía de Pasco, un suburbio de Washington.

El incidente, que fue filmado por testigos, muestra cuando agentes lo persiguen y le disparan en 17 ocasiones.

El crimen fue condenado por organizaciones locales y nacionales, mientras el gobierno mexicano expresó su molestia y ha urgido al Departamento de Justicia de Estados Unidos a una investigación.

El cuerpo de Zambrano Montes será llevado este viernes a la comunidad de La Parotita, Michoacán, donde su familia planea sepultarlo.

publicidad

Su cadáver estaba en Florida, donde fue examinado de forma independiente por un médico contratado por el abogado Benjamin Crump y el representante de la familia, José Báez.

Esa fue la tercera vez que el cuerpo fue examinado por especialistas forenses. Las dos primeras autopsias se realizaron en el condado de Franklin, Washington.

Crump ha representado a las familias de los jóvenes afroamericanos Trayvon Martin y Michael Brown.

Martin fue muerto de un tiro por el vigilante George Zimmerman el 26 de febrero de 2012, y Brown fue abatido por el agente Darrel Wilson, del Departamento de Policía de Ferguson, Missouri, el 9 de agosto del año pasado.

Tanto Zimmerman como Wilson fueron absueltos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad