publicidad
.

Difunden fotos de alcaldesas con La Tuta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, con las alcaldesas.

Difunden fotos de alcaldesas con La Tuta

Difunden fotos de alcaldesas con La Tuta

Difunden imágenes de otro video en el que el líder de Los Caballeros Templarios recibe a políticas michoacanas.

La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, con las alcaldesas.
La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, con las alcaldesas.

El narcotráficante mexicano Servando Gómez La Tuta vuelve a aparecer en escena acompañado de políticos mexicanos. Unas fotos que llegaron a la agencia Quadratin lo muestran en una reunión, al parecer informal, con las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum y de Huetamo, Dalia Santana.

publicidad

Las imágenes fueron capturadas de un video.

"En un par de fotos enviadas de manera anónima a la redacción de Quadratín México, se ve a ambas presidentas municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un diálogo en una fecha no conocida con el líder delictivo", publicó la agencia.

Las fotografías muestran un lugar simple: con una mesa y sillas de plástico. Se le ve a las dos mujeres con otra persona no identificada y en un esquina aparece sentado Servando Gómez, líder de Los Caballeros Templarios, con su característica gorra.

Al fondo se alcanzan a ver dos camionetas de distintos modelos.

Aunque no se sabe en dónde se realizó la reunión, el lugar es parecido al que fue captado en la reunión de este mismo líder criminal con Arquímedes Oseguera, alcalde de Lázaro Cárdenas, actualmente preso por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Ésta es la segunda ocasión que vemos en una posición cuestionable a Dalia Santana, quien estuviera al frente de Huetamo. El 14 de agosto esta mujer se sumó a la lista de políticos michoacanos detenidos por sus presuntos vínculos con La Tuta.

Alcaldesa se ausentará por 30 días

Tras la difusión de estas imágenes, el cabildo de Pátzcuaro informó que aprobó la licencia solicitada por la alcaldesa Salma Karrum para ausentarse de su cargo por 30 días para "la atención de asuntos personales", de acuerdo a la carta que envió la funcionareia.

publicidad

"El día de mañana saldrá una comisión a la capital michoacana a notificar la licencia de la alcaldesa", señaló Crescenciano Luquien Corral, regidor por Pátzcuaro.

Asimismo, detalló que cualquier notificación que se realice a la alcaldesa será a través de su hija, por lo que desconoce cuál es el paradero de Salma Karrum.

Alcaldesa de Michoacán fue detenida por enviar dinero a ‘La Tuta’

Para la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum, tampoco es la primera vez que se le ve en un video de este tipo.

Recientemente apareció con un sujeto identificado como Tony, presunto administrador y jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en ese municipio.

El encuentro ocurrió en marzo de 2013, días después del asesinato del yerno de la alcaldesa, Jonathan Rondan Pacheco, de 28 años, en la puerta de su propio domicilio.

Karrum quería negociar un encuentro con el máximo líder de los Templarios, Servango Gómez, para pedirle ayuda y una explicación por el asesinato de su familiar, reveló Proceso.

La propia funcionaria reconoció la veracidad del video y afirmó que acudió a la cita con Tony, por petición de él pero que ella misma se había puesto a disposición de las autoridades para dar su versión de los hechos.

Un nuevo video vincula a la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, con La Tuta

Ella rechaza que tienen algún vínculo con el crimen orfganizado.

¿Quién es Dalia Santana Piedra?

Dalia Santana Piedra fue detenida la semana pasada por las autoridades de Michoacán. Es acusada de tener vínculos con la delincuencia organizada además de extorsión y  homicidio en contra de su compadre Antonio Granados Gómez.

Los reportes indican que daba dinero a la organización liderada por La Tuta.

Hace unos días el comisionado Alfredo Castillo Cervantes dio un ultimátum a los alcaldes para ponerse a disposición de las autoridades por voluntad propia y declarar en torno al crimen organizado en sus respectivas regiones.

Tomó posesión como alcaldesa de Huetamo el 1 de enero de 2012. Se convirtió en la segunda mujer en la historia política del municipio en ganar este cargo.

publicidad

Uno de sus colaboradores más cercanos era Raymundo Godoy Mendoza, director de Seguridad Pública del municipio de Huetamo. A un mes de desempeñar su cargo fue detenido. También se le confiscó una granada de fragmentación junto con dos rifles de algo poder y marihuana.

Extraoficialmente Mendoza ya había sido señalado por sus vínculos con la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

Servando Gómez La Tuta, el más buscado de México

También se le conoce como El Profe. Nació en Arteaga, Michoacán el 6 de febrero de 1966. Es el actual líder del grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios. Fue líder de La Familia Michoacana, por debajo de Nazario Moreno González El Chayo.

Estudió y se desempeñó como maestro en Michoacán.

"Es uno de los hombres más violentos de la Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba", según detalla un expediente de la Procuraduría General de la República (PGR).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Columbus Crew de Subcampeón de la MLS a colero general
La Pandilla de Ohio estuvo muy cerca de coronarse campeón de la MLS en 2015, pero el quedarse tan cerca le desmoronó el 2016.
Simon Yates ganó la sexta etapa y el colombiano Atapuma sigue líder de la Vuelta a España
El británico (Orica) se impuso en la fracción que tuvo un recorrido de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintrar.
Nico Lodeiro volvió a ser la figura de Seattle Sounders ante Houston
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
Rumbo a los Playoffs: ¿Cuáles son los equipos que están en verdadero peligro?
D.C. United, Orlando City y Seattle Sounders son los equipos que a día de hoy parecen candidatos a quedarse con las últimas plazas de postemporada.
Por: Ariel Judas
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.