publicidad
.

Difunden fotos de alcaldesas con La Tuta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, con las alcaldesas.

Difunden fotos de alcaldesas con La Tuta

Difunden fotos de alcaldesas con La Tuta

Difunden imágenes de otro video en el que el líder de Los Caballeros Templarios recibe a políticas michoacanas.

La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, con las alcaldesas.
La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, con las alcaldesas.

El narcotráficante mexicano Servando Gómez La Tuta vuelve a aparecer en escena acompañado de políticos mexicanos. Unas fotos que llegaron a la agencia Quadratin lo muestran en una reunión, al parecer informal, con las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum y de Huetamo, Dalia Santana.

publicidad

Las imágenes fueron capturadas de un video.

"En un par de fotos enviadas de manera anónima a la redacción de Quadratín México, se ve a ambas presidentas municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un diálogo en una fecha no conocida con el líder delictivo", publicó la agencia.

Las fotografías muestran un lugar simple: con una mesa y sillas de plástico. Se le ve a las dos mujeres con otra persona no identificada y en un esquina aparece sentado Servando Gómez, líder de Los Caballeros Templarios, con su característica gorra.

Al fondo se alcanzan a ver dos camionetas de distintos modelos.

Aunque no se sabe en dónde se realizó la reunión, el lugar es parecido al que fue captado en la reunión de este mismo líder criminal con Arquímedes Oseguera, alcalde de Lázaro Cárdenas, actualmente preso por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Ésta es la segunda ocasión que vemos en una posición cuestionable a Dalia Santana, quien estuviera al frente de Huetamo. El 14 de agosto esta mujer se sumó a la lista de políticos michoacanos detenidos por sus presuntos vínculos con La Tuta.

Alcaldesa se ausentará por 30 días

Tras la difusión de estas imágenes, el cabildo de Pátzcuaro informó que aprobó la licencia solicitada por la alcaldesa Salma Karrum para ausentarse de su cargo por 30 días para "la atención de asuntos personales", de acuerdo a la carta que envió la funcionareia.

publicidad

"El día de mañana saldrá una comisión a la capital michoacana a notificar la licencia de la alcaldesa", señaló Crescenciano Luquien Corral, regidor por Pátzcuaro.

Asimismo, detalló que cualquier notificación que se realice a la alcaldesa será a través de su hija, por lo que desconoce cuál es el paradero de Salma Karrum.

Alcaldesa de Michoacán fue detenida por enviar dinero a ‘La Tuta’ /Univision

Para la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum, tampoco es la primera vez que se le ve en un video de este tipo.

Recientemente apareció con un sujeto identificado como Tony, presunto administrador y jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en ese municipio.

El encuentro ocurrió en marzo de 2013, días después del asesinato del yerno de la alcaldesa, Jonathan Rondan Pacheco, de 28 años, en la puerta de su propio domicilio.

Karrum quería negociar un encuentro con el máximo líder de los Templarios, Servango Gómez, para pedirle ayuda y una explicación por el asesinato de su familiar, reveló Proceso.

La propia funcionaria reconoció la veracidad del video y afirmó que acudió a la cita con Tony, por petición de él pero que ella misma se había puesto a disposición de las autoridades para dar su versión de los hechos.

Un nuevo video vincula a la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, con La Tuta /Univision

Ella rechaza que tienen algún vínculo con el crimen orfganizado.

¿Quién es Dalia Santana Piedra?

Dalia Santana Piedra fue detenida la semana pasada por las autoridades de Michoacán. Es acusada de tener vínculos con la delincuencia organizada además de extorsión y  homicidio en contra de su compadre Antonio Granados Gómez.

Los reportes indican que daba dinero a la organización liderada por La Tuta.

Hace unos días el comisionado Alfredo Castillo Cervantes dio un ultimátum a los alcaldes para ponerse a disposición de las autoridades por voluntad propia y declarar en torno al crimen organizado en sus respectivas regiones.

Tomó posesión como alcaldesa de Huetamo el 1 de enero de 2012. Se convirtió en la segunda mujer en la historia política del municipio en ganar este cargo.

publicidad

Uno de sus colaboradores más cercanos era Raymundo Godoy Mendoza, director de Seguridad Pública del municipio de Huetamo. A un mes de desempeñar su cargo fue detenido. También se le confiscó una granada de fragmentación junto con dos rifles de algo poder y marihuana.

Extraoficialmente Mendoza ya había sido señalado por sus vínculos con la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

Servando Gómez La Tuta, el más buscado de México

También se le conoce como El Profe. Nació en Arteaga, Michoacán el 6 de febrero de 1966. Es el actual líder del grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios. Fue líder de La Familia Michoacana, por debajo de Nazario Moreno González El Chayo.

Estudió y se desempeñó como maestro en Michoacán.

"Es uno de los hombres más violentos de la Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba", según detalla un expediente de la Procuraduría General de la República (PGR).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.