publicidad
.

Difunden fotos de alcaldesas con La Tuta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Difunden fotos de alcaldesas con La Tuta

Difunden imágenes de otro video en el que el líder de Los Caballeros Templarios recibe a políticas michoacanas.

La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, con las alcaldesas.
La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, con las alcaldesas.

El narcotráficante mexicano Servando Gómez La Tuta vuelve a aparecer en escena acompañado de políticos mexicanos. Unas fotos que llegaron a la agencia Quadratin lo muestran en una reunión, al parecer informal, con las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum y de Huetamo, Dalia Santana.

publicidad

Las imágenes fueron capturadas de un video.

"En un par de fotos enviadas de manera anónima a la redacción de Quadratín México, se ve a ambas presidentas municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un diálogo en una fecha no conocida con el líder delictivo", publicó la agencia.

Las fotografías muestran un lugar simple: con una mesa y sillas de plástico. Se le ve a las dos mujeres con otra persona no identificada y en un esquina aparece sentado Servando Gómez, líder de Los Caballeros Templarios, con su característica gorra.

Al fondo se alcanzan a ver dos camionetas de distintos modelos.

Aunque no se sabe en dónde se realizó la reunión, el lugar es parecido al que fue captado en la reunión de este mismo líder criminal con Arquímedes Oseguera, alcalde de Lázaro Cárdenas, actualmente preso por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Ésta es la segunda ocasión que vemos en una posición cuestionable a Dalia Santana, quien estuviera al frente de Huetamo. El 14 de agosto esta mujer se sumó a la lista de políticos michoacanos detenidos por sus presuntos vínculos con La Tuta.

Alcaldesa se ausentará por 30 días

Tras la difusión de estas imágenes, el cabildo de Pátzcuaro informó que aprobó la licencia solicitada por la alcaldesa Salma Karrum para ausentarse de su cargo por 30 días para "la atención de asuntos personales", de acuerdo a la carta que envió la funcionareia.

publicidad

"El día de mañana saldrá una comisión a la capital michoacana a notificar la licencia de la alcaldesa", señaló Crescenciano Luquien Corral, regidor por Pátzcuaro.

Asimismo, detalló que cualquier notificación que se realice a la alcaldesa será a través de su hija, por lo que desconoce cuál es el paradero de Salma Karrum.

Alcaldesa de Michoacán fue detenida por enviar dinero a ‘La Tuta’ /Univision

Para la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum, tampoco es la primera vez que se le ve en un video de este tipo.

Recientemente apareció con un sujeto identificado como Tony, presunto administrador y jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en ese municipio.

El encuentro ocurrió en marzo de 2013, días después del asesinato del yerno de la alcaldesa, Jonathan Rondan Pacheco, de 28 años, en la puerta de su propio domicilio.

Karrum quería negociar un encuentro con el máximo líder de los Templarios, Servango Gómez, para pedirle ayuda y una explicación por el asesinato de su familiar, reveló Proceso.

La propia funcionaria reconoció la veracidad del video y afirmó que acudió a la cita con Tony, por petición de él pero que ella misma se había puesto a disposición de las autoridades para dar su versión de los hechos.

Un nuevo video vincula a la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, con La Tuta /Univision

Ella rechaza que tienen algún vínculo con el crimen orfganizado.

¿Quién es Dalia Santana Piedra?

Dalia Santana Piedra fue detenida la semana pasada por las autoridades de Michoacán. Es acusada de tener vínculos con la delincuencia organizada además de extorsión y  homicidio en contra de su compadre Antonio Granados Gómez.

Los reportes indican que daba dinero a la organización liderada por La Tuta.

Hace unos días el comisionado Alfredo Castillo Cervantes dio un ultimátum a los alcaldes para ponerse a disposición de las autoridades por voluntad propia y declarar en torno al crimen organizado en sus respectivas regiones.

Tomó posesión como alcaldesa de Huetamo el 1 de enero de 2012. Se convirtió en la segunda mujer en la historia política del municipio en ganar este cargo.

publicidad

Uno de sus colaboradores más cercanos era Raymundo Godoy Mendoza, director de Seguridad Pública del municipio de Huetamo. A un mes de desempeñar su cargo fue detenido. También se le confiscó una granada de fragmentación junto con dos rifles de algo poder y marihuana.

Extraoficialmente Mendoza ya había sido señalado por sus vínculos con la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

Servando Gómez La Tuta, el más buscado de México

También se le conoce como El Profe. Nació en Arteaga, Michoacán el 6 de febrero de 1966. Es el actual líder del grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios. Fue líder de La Familia Michoacana, por debajo de Nazario Moreno González El Chayo.

Estudió y se desempeñó como maestro en Michoacán.

"Es uno de los hombres más violentos de la Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba", según detalla un expediente de la Procuraduría General de la República (PGR).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.