publicidad

Dictan formal prisión a Héctor Beltrán Leyva

Dictan formal prisión a Héctor Beltrán Leyva

Fue ingresado al penal de máxima seguridad El Altiplano, donde permanece su enemigo El Chapo Guzmán.

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, El H, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, delito que no es grave, motivo por el cual alcanza la libertad bajo fianza.

De acuerdo a lo señalado, el juez encontró elementos suficientes para abrir un juicio en contra del líder del cártel de los Beltrán Leyva por el arma que portaba al momento de su captura, una pistola calibre .380 marca Browning, modelo BDA-380 425 PM, matrícula 06341, de fabricación Italiana.

Sin embargo el capo no podrá quedar en libertad, debido a que le serán cumplimentadas tres órdenes de aprehensión que tiene vigentes por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Sin disparar un sólo tiro, cayó Héctor Beltrán Leyva alias “El H” Univision

Héctor Beltrán está recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, es decir la misma prisión donde permanece su enemigo, Joaquín El Chapo Guzmán.

Dicha prisión alberga a los delincuentes más peligrosos, entre los que figuran narcotraficantes de todos los cárteles que operan en el país.

En El Altiplano, por ser una cárcel considerada de máxima seguridad, las medidas son especiales: las celdas son individuales, los reos tienen menos contacto entre sí y el personal que los vigila es rotado constantemente.

El Altiplano: la fortaleza que custodia al Chapo Univision

Por dentro las medidas de seguridad en el lugar son extremas para evitar la fuga de alguno de los internos, pues cuenta con una capacidad para 816 presos y, de acuerdo con algunos medios locales, sus paredes tienen al menos un metro de espesor.

Entre otras medidas de seguridad cuenta con circuito cerrado de televisión, control de accesos, alarmas, detectores de metal, drogas, explosivos, sensores de presencia y otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad