publicidad
El exgobernador del estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. (Imagen tomada de Twitter).

Detienen a exgobernador mexicano Reynoso Femat por defraudación fiscal

Detienen a exgobernador mexicano Reynoso Femat por defraudación fiscal

La fiscalía mexicana arrestó a Luis Armando Reynoso Femat, en cumplimiento de una orden por presunta defraudación fiscal.

El exgobernador del estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat...
El exgobernador del estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. (Imagen tomada de Twitter).

La fiscalía mexicana arrestó este jueves al exgobernador del estado de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, en cumplimiento de una orden judicial emitida por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) detalló en un comunicado que Reynoso Femat fue detenido en la ciudad de León, en el central estado de Guanajuato, y trasladado a la prisión de Aguascalientes, donde quedó a disposición del juez de la causa.

La orden de aprehensión fue emitida el miércoles por el juez Primero de Distrito en Aguascalientes en contra del exgobernador "como probable responsable en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable", precisó.

publicidad

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), la fiscalía abrió hace un año una investigación contra Reynoso Femat "por omitir la presentación de la declaración anual del impuesto sobre la renta correspondiente a 2009".

Por conducto de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, se ejerció acción penal en su contra el pasado 24 de junio y la orden de arresto fue librada el miércoles pasado.

En las próximas horas el exgobernador de Aguascalientes rendirá su declaración preparatoria ante el juez que ordenó su detención, quien tendrá 48 horas para determinar si le dicta el auto de formal prisión o de libertad.

El político del conservador Partido Acción Nacional (PAN), que gobernó Aguascalientes entre diciembre de 2004 y noviembre de 2010, ya ha sido detenido dos veces, una en 2013 y otra en 2014, pero en ambas ocasiones pagó fianza para enfrentar los procesos en libertad.

Reynoso es procesado por malversación de fondos públicos y desde hace más de un año la fiscalía de Aguascalientes lo investiga por presuntas operaciones irregulares en las que estarían involucradas personas de su entorno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad