publicidad

Detienen a capo de grupo vinculado a desaparición de 43 estudiantes en Iguala, México

Detienen a capo de grupo vinculado a desaparición de 43 estudiantes en Iguala, México

El capo Sidronio Casarrubias Salgado fue arrestado por fuerzas federales en compañía de varios operadores.

Sidronio Casarrubias Salgado, máximo líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos y vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue capturado por autoridades mexicanas.

En conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, informó sobre la detención y añadió que con esto se lograrán avances significativos en la investigación del caso Iguala.

El funcionario presentó un balance de las acciones realizadas en el marco de la investigación, y señaló que hasta ahora han sido detenidos 36 policías municipales de Iguala y Cocula, así como 17 miembros de Guerreros Unidos.

Al respecto el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, señaló que Casarrubias Salgado fue detenido por fuerzas federales en compañía de uno de sus operadores más cercanos, y fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para tomarles su declaración.

¿Quiénes son los Guerreros Unidos? Univision

La captura, según se reveló, ocurrió en la carretera México-Toluca, donde se le marcó el alto para revisar su vehículo.

El delincuente se identificó con una credencial falsa y al tomarle sus huellas dactilares se corroboró que era el líder de Guerreros Unidos.

Al igual que el procurador, Zerón de Lucio indicó que estas detenciones derivarán en nuevas líneas de investigación relacionadas a la desaparición de 43 estudiantes, quienes habrían sido detenidos por policías municipales de Iguala y Cocula, y entregados a Guerreros Unidos.

Sidronio Casarrubias es hermano de Mario Casarrubias, fundador de Guerreros Unidos y quien fue detenido meses atrás.

Más fosas y más policías involucrados en el caso Iguala Univision

Luego de la captura de Mario Cassarrubias, se había señalado que el mando del grupo criminal que realizaba operaciones en Mérida, Querétaro, Iguala y Estado de México, había sido asumido por Salomón Pineda Villa, alias El Molón, cuñado del destituido alcalde de Iguala José Luis Abarca Velásquez; sin embargo esta tarde autoridades federales señalaron a Sirdonio como líder del grupo.

En la misma conferencia el procurador indicó que 25 de los detenidos por la desaparición de los estudiantes ya fueron trasladados al penal de Nayarit.

Además, detalló que el peritaje de la primera fosa ya está terminado y sólo esperan comparar los resultados con las investigaciones que realizan peritos argentinos, quienes ya tuvieron acceso a los 28 cuerpos encontrados.

publicidad

Reveló también que se encontraron tres fosas más, de las cuales aún se desconocen el número de cuerpos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad