publicidad
Rubén Espinosa desempeñando su trabajo como fotoperiodista. Fotografía cedida por la agencia Cuartoscuro.

Consignan al tercer implicado en el asesinato de Rubén Espinosa

Consignan al tercer implicado en el asesinato de Rubén Espinosa

La Procuraduría de Ciudad de México señaló que inició acción penal contra el tercer presunto implicado con el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Rubén Espinosa desempeñando su trabajo como fotoperiodista. Fotografía c...
Rubén Espinosa desempeñando su trabajo como fotoperiodista. Fotografía cedida por la agencia Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra César Omar Martínez Zendejas, presunto implicado en asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, informó que la consignación del tercer implicado se dio como parte de la investigación de los hechos, derivado del trabajo de gabinete de la Policía de Investigación, mediante redes de vínculos de voz y datos que los probables responsables realizaron antes, durante y después del evento, así como por diversos peritajes y análisis de video que lo ubicaron en el lugar de los hechos.

La procuraduría capitalina agregó que todos los anteriores indicios acreditan la probable participación de Martínez Zendejas en el quíntuple homicidio.

publicidad

Reiteró que continuará investigando “hasta el total esclarecimiento” del caso, así como su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos, al debido proceso y a la seguridad de los capitalinos.

El sospechoso tiene 32 años de edad y es residente de Ciudad de México, precisó la institución, pero en consideración de una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, las autoridades no han difundido la fotografía del detenido.

La noche del 31 de julio pasado las autoridades  hallaron asesinados en el departamento a Rubén Espinosa y a cuatro mujeres, una activista social y  una colombiana, entre ellas.

Los cinco cuerpos estaban atados de pies y manos, con un balazo en la cabeza y algunos  con signos de haber sido torturados.

La fiscalía difundió hace semanas  imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de cuando estos tres hombres detenidos salían del edificio el día del crimen.

Dos individuos detenidos previamente,  Daniel Pacheco y el expolicía capitalino  Abraham Torres Tranquilino, ya enfrentan juicio penal por su presunta participación en el multihomicidio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad