publicidad
.

Confirman muerte de cantante Jenni Rivera logo-noticias.svg

Confirman muerte de cantante Jenni Rivera

La cantante Jenni Rivera murió cuando el avión en que viajaba se colapsó en Monterrey, sin que se sepan las causas.

Confirmado, se hallaron los restos del avión donde viajaba Jenni Rivera

Descanse en paz

publicidad

La cantante Jenni Rivera murió víctima de un accidente aéreo en Nuevo León, norte de México.


Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que las autoridades hallaron lo que parece indicar son los restos de la aeronave en que viajaba la cantante mexicana, luego que el avión fue reportado como desaparecido la mañana del domingo.

Esta noche Aquí y Ahora presenta una entrevista exclusiva que hizo Teresa Rodríguez  a Jenni Rivera en 2011, a las 7pm/6 Centro.

El funcionario ofreció una investigación especializada, y aunque afirmó que no hay manera de corroborar la matrícula del avión por la forma en que se despedazó la aeronave, "todo indica" que se trata de ese avión.

Las autoridades dijeron que no hay sobrevivientes del percance, y destacaron el elevado grado de destrucción en que quedó la aeronave, por lo que es difícil tener evidencia física o material. Sin embargo, no se tiene reporte de otro avión extraviado, por lo que se infiere que se trata de aquel en que viajaba la cantante.

Comparte tus oraciones y comentarios en nuestros Foros.

El comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes "informa que personal de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado de Nuevo León a bordo de una aeronave, informó a su vez que existen indicios de que una aeronave se encuentra en el Rancho 'El Tejocote' del Ejido 'La Colorada' en el Municipio de Iturbide, Nuevo León.

"En este momento personal oficial busca accesar por tierra a la zona para confirmar dicha información.

"La SCT seguirá informando del desarrollo de las investigaciones", concluye el boletín oficial.

El avión privado donde viajaba la cantante de música popular mexicana fue reportado como desaparecido desde la madrugada del domingo, en un área boscosa de la entidad de Nuevo León (al norte de México.

Televisa, en voz del periodista Joaquín López Dóriga, manifestó el pésame de toda la empresa para con las familias, tanto de la estrella, como de las personas que viajaban con ella.

Apostados a las afueras de la casa Rivera en Los Ángeles, varios medios de comunicación informan que la familia mantiene viva la esperanza de que Jenni esté con vida, pese a los informes oficiales.

ForoTV informó previamente que un avión fue localizado por el campesino Nazario García Escobedo del Ejido el Tejocote en el municipio de Iturbide, enclavado en la Sierra Madre, a dos horas de la ciudad de Monterrey. Miembros del Ejército se trasladaron a la zona, para confirmar que se tratara de la aeronave en que viajaba la cantante.

"El comisario ejidal de Galeana, NL, reporta que un campesino le informó haber encontrado restos quemados de un avión", informó en su cuenta de Twitter el periodista mexicano Joaquín López Dóriga.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana informó a través de un comunicado que desde la madrugada del domingo se iniciaron las labores de búsqueda y rescate de la aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management.

publicidad

En la aeronave, confirmó la dependencia, viajaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyo nombre quedó registrado como: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.


“El avión LearJet salió de Monterrey (capital de Nuevo León) a las 03:25 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

“Se inició el protocolo de búsqueda correspondiente a las 04:40 horas con la ayuda de dos helicópteros y un avión”, cita el comunicado.

La popular cantante mexico-americana ofreció un concierto en Monterrey la noche del sábado.

El vocero de Nuevo León, Jorge Domene, dijo a la televisora Milenio que la pequeña aeronave tenía como destino la ciudad de Toluca, capital de Estado de México y a las afueras del DF, a donde debía llegar alrededor de una hora después de su despegue.

Rivera, de 43 años, nació y creció en Long Beach, California.

Varios cantantes y miembros del medio del espectáculo han pedido, a través de sus cuentas de Twitter, que la gente se una en oración por la cantante, que participaba en un reality show de Televisa, que se transmite todos los domingos por la noche. El programa, llamado "La Voz... México", informó que no se transmitirá este domingo y que se suspende hasta nuevo aviso.

"Oramos para que los ocupantes de la aeronave aparezcan con bien y pronto se reúnan con sus familiares. Sin embargo, por la consternación que el accidente ha provocado entre la producción y el equipo de "La Voz... México", la programación del canal 2 será modificada hoy", informó Televisa en un comunicado. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.