publicidad
.

Confirman muerte de cantante Jenni Rivera logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Confirman muerte de cantante Jenni Rivera

Confirman muerte de cantante Jenni Rivera

La cantante Jenni Rivera murió cuando el avión en que viajaba se colapsó en Monterrey, sin que se sepan las causas.

Confirmado, se hallaron los restos del avión donde viajaba Jenni Rivera

Descanse en paz

La cantante Jenni Rivera murió víctima de un accidente aéreo en Nuevo León, norte de México.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que las autoridades hallaron lo que parece indicar son los restos de la aeronave en que viajaba la cantante mexicana, luego que el avión fue reportado como desaparecido la mañana del domingo.

Esta noche Aquí y Ahora presenta una entrevista exclusiva que hizo Teresa Rodríguez  a Jenni Rivera en 2011, a las 7pm/6 Centro.

El funcionario ofreció una investigación especializada, y aunque afirmó que no hay manera de corroborar la matrícula del avión por la forma en que se despedazó la aeronave, "todo indica" que se trata de ese avión.

Las autoridades dijeron que no hay sobrevivientes del percance, y destacaron el elevado grado de destrucción en que quedó la aeronave, por lo que es difícil tener evidencia física o material. Sin embargo, no se tiene reporte de otro avión extraviado, por lo que se infiere que se trata de aquel en que viajaba la cantante.

Comparte tus oraciones y comentarios en nuestros Foros.

El comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes "informa que personal de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado de Nuevo León a bordo de una aeronave, informó a su vez que existen indicios de que una aeronave se encuentra en el Rancho 'El Tejocote' del Ejido 'La Colorada' en el Municipio de Iturbide, Nuevo León.

publicidad

"En este momento personal oficial busca accesar por tierra a la zona para confirmar dicha información.

"La SCT seguirá informando del desarrollo de las investigaciones", concluye el boletín oficial.

El avión privado donde viajaba la cantante de música popular mexicana fue reportado como desaparecido desde la madrugada del domingo, en un área boscosa de la entidad de Nuevo León (al norte de México.

Televisa, en voz del periodista Joaquín López Dóriga, manifestó el pésame de toda la empresa para con las familias, tanto de la estrella, como de las personas que viajaban con ella.

Apostados a las afueras de la casa Rivera en Los Ángeles, varios medios de comunicación informan que la familia mantiene viva la esperanza de que Jenni esté con vida, pese a los informes oficiales.

ForoTV informó previamente que un avión fue localizado por el campesino Nazario García Escobedo del Ejido el Tejocote en el municipio de Iturbide, enclavado en la Sierra Madre, a dos horas de la ciudad de Monterrey. Miembros del Ejército se trasladaron a la zona, para confirmar que se tratara de la aeronave en que viajaba la cantante.

"El comisario ejidal de Galeana, NL, reporta que un campesino le informó haber encontrado restos quemados de un avión", informó en su cuenta de Twitter el periodista mexicano Joaquín López Dóriga.

publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana informó a través de un comunicado que desde la madrugada del domingo se iniciaron las labores de búsqueda y rescate de la aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management.

En la aeronave, confirmó la dependencia, viajaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyo nombre quedó registrado como: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.

“El avión LearJet salió de Monterrey (capital de Nuevo León) a las 03:25 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

“Se inició el protocolo de búsqueda correspondiente a las 04:40 horas con la ayuda de dos helicópteros y un avión”, cita el comunicado.

La popular cantante mexico-americana ofreció un concierto en Monterrey la noche del sábado.

El vocero de Nuevo León, Jorge Domene, dijo a la televisora Milenio que la pequeña aeronave tenía como destino la ciudad de Toluca, capital de Estado de México y a las afueras del DF, a donde debía llegar alrededor de una hora después de su despegue.

Rivera, de 43 años, nació y creció en Long Beach, California.

Varios cantantes y miembros del medio del espectáculo han pedido, a través de sus cuentas de Twitter, que la gente se una en oración por la cantante, que participaba en un reality show de Televisa, que se transmite todos los domingos por la noche. El programa, llamado "La Voz... México", informó que no se transmitirá este domingo y que se suspende hasta nuevo aviso.

publicidad

"Oramos para que los ocupantes de la aeronave aparezcan con bien y pronto se reúnan con sus familiares. Sin embargo, por la consternación que el accidente ha provocado entre la producción y el equipo de "La Voz... México", la programación del canal 2 será modificada hoy", informó Televisa en un comunicado. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!