publicidad

Cinco menores matan a un niño de seis años mientras "jugaban" al secuestro

Cinco menores matan a un niño de seis años mientras "jugaban" al secuestro

Un grupo de cinco niños, de entre 11 y 15 años, torturaron, asesinaros y después enterraron a un niño de seis años en el estado de Chihuahua.

Muere niño tras jugar al 'secuestro' con sus amigos /Univision

Lo que empezó como "un juego" de niños terminó en tragedia. Una tarde entre amigos terminó en la muerte del  menor Cristopher Raymundo, de seis años, después de que sus amigos lo invitaran a jugar al secuestro.

La tragedia ocurrió en el norteño estado de Chihuahua, en México. Cinco menores de edad fueron detenidos por la Fiscalía Estatal después de que usaron a Cristopher como víctima durante la recreación en un secuestro.

Entre los arrestados se encuentran dos niñas de 13 años, una de 11 y dos adolescentes de 15 años.  Según información de la policía, Cristopher fue torturad y luego asesinado. Su cuerpo fue enterrado.

El grupo de amigos fue a buscar a Cristopher a su casa y entonces se lo encontraron jugando. Lo invitaron a jugar y el pequeño aceptó sin imaginar que firmaba su sentencia de muerte.,

Primero caminaron por su barrio, en la colonia Laderas de San Guillermo, y luego se internaron entre los matorrales y el despoblado.


publicidad

“Estuvieron jugando, lo amarraron y le pusieron una vara en el cuello con la que lo semi-asfixiaron.  Cuando el menor cayó al suelo, le arrojaron piedras, le pegaron con un palo con espinas, le encajaron una navaja en la espalda y una vez sin vida lo arrastraron hasta donde depositan el cuerpo. El cadáver lo cubrieron con tierra y encima colocaron maleza y un animal  muerto para que no llamara la atención”, explica un documento sobre este caso.

El cuerpo de Cristopher fue arrojado a un arroyo seco. Pasaron 16 horas hasta que la familia avisó de su desaparición a las autoridades.

Como parte de las investigaciones, los policías dieron con los menores con los que se le había visto jugar a Cristopher días antes. Al ser cuestionados, algunos de ellos cayeron en contradicciones y terminaron por confesar el asesinato.

Los cinco menores se encuentran detenidos ante el Ministerio Público de la entidad. Sergio Almaraz, Fiscal de la zona centro, explicó que sólo podrán ejercer acción penal contra los dos de 15 años, ya que los otros tres, entre ellos dos niñas no son imputables por su edad.

Sin embargo serán entregadas a la Procuraduría del Menor  y al DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) para que queden bajo tutela del estado.

Este caso ha conmocionado a la prensa nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad