publicidad

Capturan a jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación

Capturan a jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación

Fuerzas federales detuvieron en Ameca, Jalisco, a Geovanni Castro Urbano, uno de los principales integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuerzas federales detuvieron en Ameca, Jalisco, a Geovanni Castro Urbano, considerado objetivo prioritario del Operativo Jalisco, por la venta de drogas y de hidrocarburos robados, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que este sujeto fue capturado junto con otras tres personas, y se le vincula con diversas agresiones a personal militar en el estado de Jalisco.

Tras las rejas El Menchito, del cártel Jalisco Nueva Generación Univision

Lea: Detienen al jefe de seguridad de El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación

Durante el operativo las fuerzas federales fueron agredidas con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, sin que ninguna persona resultara herida o muerta.

Castro Urbano, conocido también como El Duende, ha sido identificado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de la organización criminal Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Más de medio centenar de militares irrumpieron en una finca ubicada en la calle Educación al cruce con Emiliano Zapata, en la delegación de San Antonio de Matute, municipio de Ameca.

Capturan a Giovanni Castro Urbano operador del CJNG, uno de los objetivos de Operación Jalisco. pic.twitter.com/tGq4IyqU0O " Noticias TVC (@noticias_TVC) septiembre 23, 2015


publicidad

Varios testigos declararon que los militares fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes. El tiroteo se prolongó por unos 15 minutos.

"Yo estaba con mis nietas viendo la televisión y a punto de levantarnos para llevarlas a la escuela cuando todo inició. Al escuchar las balas salí de la casa para ver qué sucedía, en eso un militar me dijo: 'madrecita métase a la casa y de ser posible cierre la puerta", narró una mujer a Milenio diario.

Lea: Nueva Generación, el cártel más peligroso de México

Según la información de los funcionarios federales, El Duende sustituyó dentro de la organización delictiva a Heriberto Acevedo Cárdenas, El Gringo, quien murió durante un enfrentamietno con elementos de la Fuerza ünica Metropolitana, emboscados en el municipio de San Sebastián del Oeste.

El pasado 14 de septiembre, la Policía Federal capturó a Enrique Alejandro Pizano Jiménez, presunto jefe de seguridad de El Mencho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad