publicidad
(Imagen de Archivo).

Cae el presunto líder de Los Rojos en Guerrero

Cae el presunto líder de Los Rojos en Guerrero

Tras año y medio de búsqueda, Leonor Nava Romero alias el Tigre, fue capturado en el estado de Guerrero.

(Imagen de Archivo).
(Imagen de Archivo).

Leonor Nava Romero, alias El Tigre o La Garra, presunto líder del grupo criminal Los Rojos, fue detenido por elementos de seguridad de México tras año y medio de búsqueda.

El gobierno del estado de Guerrero informó que, según los primeros reportes, el hombre habría sido capturado ayer en un operativo donde participaron autoridades federales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El Tigre fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO) donde rendirá sus primera declaraciones.

El grupo criminal, Los Rojos, que se originó tras la división del Cártel de los Beltrán Leyva, según reportes, opera en la región Centro y parte de la Sierra de Guerrero, donde se produce una cantidad importante de amapola en el país.

publicidad

Además, al presunto capo y a su banda se les imputan delitos de extorsión, cobro de piso, secuestros y venta de droga.

El "Tigre" es hermano de José Nava Romero, asesinado en Puebla el año pasado, y a quien después de su muerte sucedió al frente de la organización criminal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad