publicidad
.

Buscan evitar que Peña Nieto compre el avión presidencial más caro del m...

La compra del que será el nuevo avión presidencial fue acordada a mediados de 2012.

Buscan evitar que Peña Nieto compre el avión presidencial más caro del mundo

Buscan evitar que Peña Nieto compre el avión presidencial más caro del mundo

El avión tendrá un complejo sistema de seguridad para garantizar la integridad del mandatario mexicano.

La compra del que será el nuevo avión presidencial fue acordada a mediad...
La compra del que será el nuevo avión presidencial fue acordada a mediados de 2012.

Un grupo de ciudadanos lanzaron en la plataforma Avaaz.org una petición dirigida a James McNenney, presidente de Boeing Co., para que detenga la venta del controvertido avión B-787 pactada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y que se concretará durante la actual gestión del priista Enrique Peña Nieto.

La compra del que será el nuevo avión presidencial fue acordada a mediados de 2012 por un precio de 6 mil 308 millones de pesos ($370 millones de dólares aproximadamente) aunque en un principio se habló hasta de 10 mil millones de pesos bajo el argumento de que se necesitaba una aeronave de estas características para los viajes internacionales del mandatario.

¿Consideras que es justificada la compra de este avión? Opina aquí.

publicidad

La aeronave será pagada con $130 millones de dólares en efectivo más $120 millones financiados a 10 años y otros $120 millones para equipamento, según informó el portal SinEmbargo.mx.

Su costo lo hace el avión presidencial más caro del mundo, incluso que el del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Airforce One, y el del Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El precio incluye la adaptación del avión y un complejo sistema de seguridad para garantizar la integridad del Presidente.

Debe atender otras prioridades

La petición hace notar que en México el salario promedio del mexicano es de $1 dólar la hora (13.26 pesos) y si se toma en cuenta que el ingreso promedio de los hogares mexicanos es de 144 mil pesos al año, aproximadamente, lo que se gastará en el avión sería suficiente para mantener un hogar durante 450 mil 571 años.

Dicha petición fue lanzada en Avaaz.org por el ciudadano "Ernesto A", de la ciudad de México, quien argumenta que 80% de los mexicanos viven en la "peor pobreza, sin alimentos en su mesa, muchos de ellos no tienen hogar, la educación es muy mala, hay falta de empleos. La violencia es un problema creciente que se está saliendo de control, al igual que los casos de violaciones de mujeres".

Por lo tanto, considera que ante este panorama existen otras prioridades en el país, en lugar de comprar un costoso avión para los viajes internacionales del Presidente.

publicidad

Asimismo, la petición asegura que el directivo de Boeing debe estar enterado de que la compra del avión "no es legal", porque los recursos provienen de fondos que se deberían haber utilizado para ayudar a las personas afectadas por los desastres climáticos del año pasado, que afectaron a 23 entidades del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad