publicidad
.

Autoridades mexicanas detallan cómo murió el líder templario Enrique Pla...

Autoridades mexicanas detallan cómo murió el líder templario Enrique Plancarte

Autoridades mexicanas detallan cómo murió el líder templario Enrique Plancarte

Las autoridades confirmaron que Enrique Plancarte Solís murió durante un enfrentamiento con militares.

Autoridades mexicanas confirman su identificación

Las autoridades mexicanas confirmaron que Enrique Plancarte Solís, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, murió durante un enfrentamiento con integrantes del Ejército y la Marina mexicana.

En una conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, informó que ayer lunes alrededor de las 19 horas, las fuerzas armadas identificaron a una persona con las características de Enrique Plancarte en Colón, Querétaro.

"Al notar la presencia de las fuerzas federales, intentó ocultarse y cuando le indicaron hacer alto, respondió con disparos de arma de fuego", explicó Rubido García.

Explicó que el personal naval repeló la agresión y al hacerlo, lo neutralizó: "Se le proporcionaron primeros auxilios pero falleció cuando iba a ser trasladado", agregó Rubido.

Hoy por hoy las autoridades están seguras que se trata de este líder.

"Los resultados de las pruebas periciales permiten confirmar que la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís", dijo Rubido.

Para confirmar su identidad, las autoridades realizaron pruebas de dactiloscopia en ambas manos. Además compararon y estudiaron imágenes fotográficas para el cruce de sus rasgos fisonómicos.

Enrique Plancarte Solís se encontraba relacionado con al menos 30 averiguaciones previas. Su cuerpo fue trasladado mediante vía aérea a las instalaciones de la 17 Zona Militar, ubicada en Querétaro.

publicidad

¿Crees que sea un triunfo contra el narco? Opina aquí.

Cae Enrique Plancarte, líder de los Caballeros Templarios.

Un golpe a Los Caballeros Templarios

El día de ayer cuando la noticia daba la vuelta en diversos medios, la Secretaría de Gobernación, en su cuenta de Twitter, indicó que “se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_mx. Mañana más información”.

Fotos: Los Caballeros Templarios, el cártel detrás de Enrique Plancarte Solís

El Kike Plancarte fue identificado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios, junto con Servando Gómez, La Tuta, actualmente prófugo de la justicia.

Lea: Los nueve narcotraficantes más peligrosos en la mira de la justicia mexicana

publicidad

De acuerdo con medios locales, Plancarte Solís operaba en los municipios de Múgica y Nueva Italia en el estado de Michoacán, donde se escondía presuntamente en cuevas, ranchos y refugios, además de que normalmente era resguardado por cerca de 20 personas.

Líder de caballeros templarios fue capturado /Univision

Leer: Presunto templario ofreció un millón a policías para ser liberado

Cabe señalar que el gobierno mexicano ofrecía hasta 10 millones de pesos (unos US$70,000) por información sobre su paradero.

Plancarte estaba acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio y robo.

A su vez, Estados Unidos lo buscaba por coordinar presuntamente las operaciones de producción y tráfico de metanfetaminas de México hacia la Unión Americana.

Las autoridades han asestado duros golpes a los Templarios en las últimas semanas con la detención de algunos de sus dirigentes o la muerte de otros en choques armados con las fuerzas de seguridad.

Fotos: Imágenes de las lujosas casas de los Templarios

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad