publicidad
.

Autoridades mexicanas detallan cómo murió el líder templario Enrique Pla...

Autoridades mexicanas detallan cómo murió el líder templario Enrique Plancarte

Las autoridades confirmaron que Enrique Plancarte Solís murió durante un enfrentamiento con militares.

Autoridades mexicanas confirman su identificación

Las autoridades mexicanas confirmaron que Enrique Plancarte Solís, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, murió durante un enfrentamiento con integrantes del Ejército y la Marina mexicana.

En una conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, informó que ayer lunes alrededor de las 19 horas, las fuerzas armadas identificaron a una persona con las características de Enrique Plancarte en Colón, Querétaro.

"Al notar la presencia de las fuerzas federales, intentó ocultarse y cuando le indicaron hacer alto, respondió con disparos de arma de fuego", explicó Rubido García.

Explicó que el personal naval repeló la agresión y al hacerlo, lo neutralizó: "Se le proporcionaron primeros auxilios pero falleció cuando iba a ser trasladado", agregó Rubido.

Hoy por hoy las autoridades están seguras que se trata de este líder.

"Los resultados de las pruebas periciales permiten confirmar que la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís", dijo Rubido.

Para confirmar su identidad, las autoridades realizaron pruebas de dactiloscopia en ambas manos. Además compararon y estudiaron imágenes fotográficas para el cruce de sus rasgos fisonómicos.

Enrique Plancarte Solís se encontraba relacionado con al menos 30 averiguaciones previas. Su cuerpo fue trasladado mediante vía aérea a las instalaciones de la 17 Zona Militar, ubicada en Querétaro.

publicidad

¿Crees que sea un triunfo contra el narco? Opina aquí.

Cae Enrique Plancarte, líder de los Caballeros Templarios.

Un golpe a Los Caballeros Templarios

El día de ayer cuando la noticia daba la vuelta en diversos medios, la Secretaría de Gobernación, en su cuenta de Twitter, indicó que “se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_mx. Mañana más información”.

Fotos: Los Caballeros Templarios, el cártel detrás de Enrique Plancarte Solís

El Kike Plancarte fue identificado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios, junto con Servando Gómez, La Tuta, actualmente prófugo de la justicia.

Lea: Los nueve narcotraficantes más peligrosos en la mira de la justicia mexicana

publicidad

De acuerdo con medios locales, Plancarte Solís operaba en los municipios de Múgica y Nueva Italia en el estado de Michoacán, donde se escondía presuntamente en cuevas, ranchos y refugios, además de que normalmente era resguardado por cerca de 20 personas.

Líder de caballeros templarios fue capturado /Univision

Leer: Presunto templario ofreció un millón a policías para ser liberado

Cabe señalar que el gobierno mexicano ofrecía hasta 10 millones de pesos (unos US$70,000) por información sobre su paradero.

Plancarte estaba acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio y robo.

A su vez, Estados Unidos lo buscaba por coordinar presuntamente las operaciones de producción y tráfico de metanfetaminas de México hacia la Unión Americana.

Las autoridades han asestado duros golpes a los Templarios en las últimas semanas con la detención de algunos de sus dirigentes o la muerte de otros en choques armados con las fuerzas de seguridad.

Fotos: Imágenes de las lujosas casas de los Templarios

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.