publicidad
.

Atacan un helicóptero militar en México; hay seis muertos logo-noticias....

Atacan un helicóptero militar en México; hay seis muertos

Atacan un helicóptero militar en México; hay seis muertos

La marina mexicana informó que seis personas murieron luego de que un grupo de criminales abrió fuego contra un helicóptero militar cerca de la frontera.

Atacan helicóptero militar en México /Univision

La marina mexicana informó que seis personas murieron luego de que un grupo de criminales abrió fuego contra un helicóptero militar cerca de la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado, la marina detalló que el incidente tuvo lugar el domingo en una zona rural al sur de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Laredo, en Texas.

Cuando los militares patrullaban la zona un grupo de hombres comenzó a disparar contra el helicóptero, un Blackhawk, e impactaron la aeronave en siete ocasiones. Los militares a bordo de la aeronave respondieron y murieron seis de las personas que disparaban desde tierra.

El ataque ocurrió luego de que los militares descubrieran un convoy de hombres armados en una zona dominada por el cártel de Los Zetas.

"El suceso ocurrió cuando salió la fuerza con el fin de realizar un patrullaje aéreo y terrestre en una brecha entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Nuevo Guerrero, Tamaulipas, para localizar grupos de la delincuencia que operan en el área. De este enfrentamiento se contabilizaron siete impactos recibidos en la aeronave, resultado ileso el personal navla", informó el comunicado.

Durante el operativo fueron asegurados cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, no se habla de personas detenidas.

Tres helicópteros de las fuerzas armadas han sido atacados desde el 1 de mayo hasta la fecha y en un  hecho inédito uno fue derribado con un lanzacohetes mientras que los otros dos tienen impactos de bala.

publicidad

El saldo total es de 17 civiles y nueve uniformados muertos. El último enfrentamiento fue el que ocurrió este domingo, según la Secretaría de la Marina.

El 1 de mayo miembros del cártel Jalisco Nueva Generación atacaron un helicóptero del ejército en la ciudad de Guadalajara con un lanzacohetes. Los 10 ocupantes del helicóptero murieron.

Uno de los vehículos de los delincuentes tenía una adaptación para montar una metralladora calibre .50.

El Operativo de las fuerzas armadas en Jalisco busca la captura de Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación además de desarticular la organización delictiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad