publicidad
.

Asesinan a candidato para alcaldía en una comunidad de Guerrero logo-not...

Candidato asesinado en Chilapa. Crédito: Facebook

Asesinan a candidato para alcaldía en una comunidad de Guerrero

Asesinan a candidato para alcaldía en una comunidad de Guerrero

Durante un acto de campaña en Guerrero, el candidato por el municipio de Chilapa de Álvarez, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado por un grupo armado.

Candidato asesinado en Chilapa. Crédito: Facebook
Candidato asesinado en Chilapa. Crédito: Facebook

Durante un acto de campaña en Guerrero, el candidato a gobernar el municipio de Chilapa de Álvarez, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado por un grupo armado.

publicidad

El ataque fue confirmado por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero, “lamentamos decir que lo asesinaron”.

El candidato caminaba por las calles de Chilapa con su comitiva a una actividad de su campaña cuando en un cruce fue interceptado. Recibió 15 heridas de bala.

Salgado señaló que el candidato nunca les mencionó si había recibido amenazas. La zona es actualmente disputada por grupos delictivos 'Los Rojos' y 'Los Ardillos'.

Andrés García se lanza para alcalde de Acapulco /Univision

Cabe mencionar que días atrás, el candidato a gobernador del partido Movimiento Ciudadano en el estado mexicano de Guerrero, Luis Walton, fue encañonado en Chilapa junto con su equipo de campaña electoral por un grupo de veinte hombres armados.

"En el lugar (del incidente) se encontraban una veintena de hombres no identificados con armas de alto poder, afuera de al menos tres camionetas con las cuales bloqueaban parcialmente la circulación", informó el equipo de campaña del candidato en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando se dirigía hacia la localidad de Zapotitlán Tablas para realizar un acto de campaña para las elecciones del 7 de junio.

Lea: Padres de los 43 plantean alternativas a los comicios en Guerrero, México.

publicidad

En esta fecha se renovarán 1,996 cargos públicos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados, entre ellos Guerrero.

A finales de marzo, la Policía Federal de México informó que dio protección a varios candidatos a la gobernación del estado de Guerrero, entre ellos Luis Walton, tal y como reportó la dependencia en comunicado.

Tras el suceso, en el que Walton estaba acompañado por agentes federales asignados para su seguridad, se tomó la decisión de suspender el recorrido.

Alcalde de San Blas regala autos para fomentar el turismo /Univision

El pasado 11 de marzo autoridades mexicanas hallaron el cuerpo decapitado de la precandidata del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo (Guerrero), Aidé Nava González. Su esposo, exalcalde de la misma localidad, fue asesinado en 2014.

Guerrero vive una tensa campaña electoral por la desaparición el pasado 26 de septiembre de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el municipio de Iguala a manos de autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos.

Precisamente, esta semana un grupo de maestros realizó varias acciones de boicot electoral, como la quema de propaganda electoral o la toma de edificios gubernamentales.

Los maestros, junto con los familiares de los jóvenes, piden el regreso con vida de los estudiantes e instan a cancelar las elecciones de junio al considerar que no hay condiciones para el proceso debido a los nexos de la clase política con el crimen organizado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad