publicidad

Alerta Estados Unidos a sus ciudadanos por violencia en Nuevo Laredo

Alerta Estados Unidos a sus ciudadanos por violencia en Nuevo Laredo

Pide a sus connacionales tener precaución al visitar ese municipio, debido la incremento de la violencia.

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo alertó a sus ciudadanos que viajarán o viven en el municipio tamaulipeco, para que mantengan un perfil bajo y tengan un "mayor sentido de conciencia" ante los riesgos por la actividad criminal.

A través de un comunicado, la instancia estadounidense expresó que se han incrementado los hechos de inseguridad en Nuevo Laredo, con delitos como secuestros y asaltos.

¿Crees que Nuevo Laredo es uno de los municipios más violentos?

"El número de secuestros y otros crímenes reportados al Consulado de EEUU se ha incrementado desde enero pasado. Los urgimos a que reporten inmediatamente cualquier incidente a las autoridades mexicanas apropiadas y al Consulado en Nuevo Laredo", detalla el documento.

La dependencia apuntó que la policía estatal ha incrementado el uso de puestos de vigilancia en las carreteras que conectan a Nuevo Laredo con Piedras Negras, municipio de Coahuila; Monterrey, municipio de Nuevo León, y Reynosa, municipio tamaulipeco.

Además, el consulado estadounidense pidió a los ciudadanos de su país retomar algunas de las recomendaciones de alerta de viaje que había emitido antes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Cárteles disputan territorio

Según publica CNN en su portal, Tamaulipas es uno de los estados más afectados por el crimen organizado en México.

Gran parte de la violencia en la entidad se debe a la disputa por el territorio que sostienen los cárteles del narcotráfico del Golfo y Los Zetas.

publicidad

Las autoridades tamaulipecas informaron que del sábado al martes pasado se registraron 28 muertes por hechos violentos en Tampico y Madero.

A través de un comunicado se detalló que las personas murieron en enfrentamientos o ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad