publicidad
.

Se cumplieron 15 años desde el regreso de Elián González a Cuba logo-not...

Ya han pasado 15 años desde que el cubano Elián González  fuera regresado de Estados Unidos a la isla.

Se cumplieron 15 años desde el regreso de Elián González a Cuba

Se cumplieron 15 años desde el regreso de Elián González a Cuba

El 22 de abril de 2000 la policía en EEUU tomó por la fuerza al "niño balsero" y lo devolvió a la isla.

Ya han pasado 15 años desde que el cubano Elián González  fuera regresad...
Ya han pasado 15 años desde que el cubano Elián González  fuera regresado de Estados Unidos a la isla.

Ya han pasado 15 años desde que el cubano Elián González fuera regresado de Estados Unidos a la isla.

Siendo un pequeño de apenas seis años, fue encontrado en el mar por el pescador Donato Dalrymple. Este fue uno de los pocos sobrevivientes del naufragio de una pequeña embarcación que salió de Cuba con dirección a Florida.

La madre y el padrastro del menor perecieron en el mar, por lo que el Servicio de Inmigración y Naturalización y el Departamento de Justicia resolvió que debía ser regresado a su papá en Cuba.

Sin embargo los cubanos en Florida se negaron, por lo que el 22 de abril de 2000 la policía entro a la fuerza a la residencia de Dalrymple para llevarse a Elián.

La famosa foto del suceso dio la vuelta al mundo. En dicha imagen se puede apreciar a la policía estadounidense en el momento en que se disponía a recuperar al niño para devolverlo a Cuba.

publicidad

Hoy pasaron 15 años desde que @ElianGonzalez fue regresado a #Cuba. ¿Dónde estabas tu la noche del 22 de abril, 2000? pic.twitter.com/XdZpG84JZS " Univision 23 Miami (@Univision23) abril 22, 2015

Desde que regresó a Cuba, Elian González siempre ha estado en el ojo público, pues se convirtió en el orgullo de Cuba.

Fidel Castro calificó su devolución como el triunfo de la revolución y la revancha contra los exiliados anticastristas. Sus logros académicos y cumpleaños fueron noticia para los diarios oficiales Granma y Juventud rebelde.

Actualmente Elián González tiene 21 años y estudia Ingeniería Industrial en la universidad de Matanzas, Cuba, según reveló ABC News.

"Soy un poco tímido cuando me pongo de pie en algún lugar y sé que todo el mundo me está mirando, siendo el centro de atención, es un poco difícil para mí", dijo González a una página web llamada Cubadebate.

González solo se ha dirigido en dos ocasiones a la prensa. La primera fue en 60 Minutes, programa de televisión con Bob Simon, por CBS, donde fue entrevistado en el año 2005 y en un festival que hubo en Ecuador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad