publicidad
Esta no es la primera vez que alguien distinto a la Policía Nacional se atribuye haber disparado el proyectil que terminó con la vida del capo.

Revelan nueva versión sobre quién mató a Pablo Escobar

Revelan nueva versión sobre quién mató a Pablo Escobar

Un libro detalla que no fue la policía quién disparó contra el capo colombiano cuando trataba de escapar.

Esta no es la primera vez que alguien distinto a la Policía Nacional se...
Esta no es la primera vez que alguien distinto a la Policía Nacional se atribuye haber disparado el proyectil que terminó con la vida del capo.

La versión oficial sobre la muerte del notorio traficante de drogas Pablo Escobar, es que fue asesinado por las fuerzas de la Policía de Colombia cuando intentaba escaparse de las autoridades.

publicidad

Sin embargo Diego Murillo, alias "Don Berna", que formó parte en los 90 de los grupos paramilitares formados para combatir contra el narcotráfico y las guerrillas colombianas, afirmó que fue su hermano Rodoldo quien disparó contra Escobar durante una operación conjunta.

¿Crees que se ocultó información sobre la muerte de Escobar?

Según informa el portal del diario Infobae, Murillo detalló, desde una celda en EEUU, que los paramilitares de su unidad participaron en el asalto contra el refugio del narcotraficante, y abandonaron el sitio del ataque para que la prensa no les viera.

La versión oficial mantiene que la operación contra Escobar fue orquestada y realizada "íntegramente" por la Policía colombiana.

¿Qué desató el violento final de Pablo Escobar y su Cartel de Medellín? Univision

A través de un libro que dio a conocer el diario colombiano El Tiempo, "Don Berna" explica que fueron ellos quienes contribuyeron con la Policía en la persecusión de Escobar mientras éste trataba de escapar por los techos de la casa donde se escondía de las autoridades.

"Semilla", como se conocía al hermano de Diego Murillo, fue quien detectó el lugar donde Escobar se refugiaba de la Justicia colombiana. La orden era esperar refuerzos, que tardaron en llegar hasta el escondite. Fue entonces cuando tanto la Policía como los paramilitares irrumpieron en la vivienda y provocaron la huida del jefe narco. Un preciso disparo hecho por "Semilla" acabó con la vida del mafioso.

Existen varias versiones

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que alguien distinto a la Policía Nacional se atribuye haber disparado el proyectil que terminó con la vida del capo.

publicidad

En el 2011 el paramilitar José Antonio Hernández Villamizar, alias "Jhon", aseguró ante la Fiscalía que Carlos Castaño, uno de los fundadores de los "Pepes" (Perseguidos por Pablo Escobar), fue quien acabó con la vida de Escobar.

Durante su declaración reveló que un grupo conformado por la DEA, los 'Pepes’ y la Dijin de la Policía interceptó las llamadas de Escobar, lo localizó y se ubicó en el barrio.

Al sitio supuestamente entraron Carlos Castaño, y otros tres paramilitares. "Escuché decir de boca de Carlos Castaño que él lo había matado y se lo entregaron al coronel Aguilar para darle el positivo al Bloque de Búsqueda", indicó alias "Jhon".

Por otro lado el hijo del capo, Juan Pablo Escobar, hoy Sebastián Marroquín, mencionó en 2012 durante una entrevista al medio Primera Hora, que la muerte pudo ser planeada por el mismo narcotraficante.

"Mi padre siempre nos dijo que el teléfono era sinónimo de muerte porque nos podían rastrear fácilmente y el día que murió nos llamó tanto, que me hace pensar que él quería que la Policía llegara y que quería morir en un combate. Es una manera también de suicidarse".

La muerte de Pablo Escobar, como su vida, está todavía llena de enigmas que difícilmente se aclararán con el paso de los años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad