publicidad
Lilian Tintori.

Lilian Tintori denuncia que la obligaron a desnudarse al visitar a su esposo en Ramo Verde

Lilian Tintori denuncia que la obligaron a desnudarse al visitar a su esposo en Ramo Verde

La esposa del líder opositor Leopoldo López denunció en Twitter que fue obligada a desnudarse en una requisa.

Lilian Tintori.
Lilian Tintori.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López que se encuentra preso desde hace 15 meses en la cárcel militar Ramo Verde en Venezuela, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue obligada a desnudarse en la requisa.

“Me obligaron a quitarme la ropa por completo en la requisa de Ramo Verde”, escribió la mujer, que ha llevado la lucha por la libertad de su marido a distintas partes del mundo.

Me obligaron a quitarme la ropa por completo en la requisa de Ramo Verde! " Lilian Tintori (@liliantintori) Mayo 23, 2015

Después, la esposa del líder opositor escribió sobre su temor de que López sea trasladado a otra prisión.

ALERTA. Tememos que @leopoldolopez y otros presos sean víctimas de un traslado ilegal o de una requisa violenta " Lilian Tintori (@liliantintori) Mayo 23, 2015


publicidad

Tintori ha acudido a Washington, Boston y Florida para ejercer presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, pidiendo la libertad de presos políticos venezolanos. Ha acudido también a varias ciudades europeas y latinoamericanas.

ESPECIAL: Los rostros de la detención en Venezuela

En más de una ocasión ha denunciado irregularidades en el proceso de su marido y el trato que recibe en prisión.

Leopoldo López fue llevado preso acusado por la Fiscalía de ser autor intelectual de incendio intencionado, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero en Caracas, cuando una marcha pacífica que convocó se juntó con otra de estudiantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad