publicidad
.

Hija de Fidel Castro volvió a Cuba tras haber escapado hace 21 años de l...

Le llaman la hija "rebelde" de Fidel Castro, quien supo que el dictador era su padre a los 10 años.

Hija de Fidel Castro volvió a Cuba tras haber escapado hace 21 años de la isla

Hija de Fidel Castro volvió a Cuba tras haber escapado hace 21 años de la isla

Desde que huyó en 1993 de la isla, se ha expresado en varias ocasiones de forma crítica respecto al castrismo.

Le llaman la hija "rebelde" de Fidel Castro, quien supo que el dictador...
Le llaman la hija "rebelde" de Fidel Castro, quien supo que el dictador era su padre a los 10 años.

Alina Fernández Revuelta, la hija del expresidente Fidel Castro que huyó de Cuba en 1993 usando un pasaporte adulterado y una peluca, volvió a la isla para visitar a su madre enferma, quien se encuentra internada de gravedad, según revelaron algunos medios de Miami.

La periodista, de 58 años de edad, se ha expresado en varias ocasiones de forma crítica respecto al castrismo. En 1997 publicó su autobiografía "La hija de Castro. Memorias del exilio de Cuba", en el que aborda con mirada crítica la situación de la isla y la relación con su padre.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Alina Fernández nació en 1956 como hija extramatrimonial de Fidel Castro y Natalia Fernández, miembro del movimiento 26 de Julio, que lideró la revolución de 1959. Después de su huida, Fernández se asentó en Miami, donde vive la principal comunidad del exilio cubano.

publicidad

Hace apenas seis semanas, Fernández declaró a la agencia Efe que este no sería el momento adecuado para que ella pudiera regresar a Cuba, aun cuando le daba "mucha pena" que ella no pudiera ver a su madre.

"No quiero tener problemas" en Cuba, dijo Fernández en la entrevista. "Me da mucha pena, porque mi madre está mayor" y "ver a tu madre y querer hacer algo por ella es una ley de la naturaleza, es algo visceral".

Calificó a Castro como cruel

Al cuestionarle en la entrevista si odiaba a su padre, dijo: "No. Odiarle no. El odio es una palabra demasiado fuerte... le considero una persona con un nivel de crueldad bastante elevado, pero no llegué a odiarle nunca".

Cuando Efe le preguntó si le gustaría volver a ver a Fidel Castro, señaló que "no es una posibilidad real... Creo que hay una absoluta falta de interés por ambos lados. No tengo nada que decirle".

De acuerdo con El Nuevo Herald, se supone que su visita haya sido aprobada por el gobierno cubano, cuyos servicios de seguridad controlan las entradas y salidas de la nación.

La visita de Fernández, quien ha criticado constante y enérgicamente a Castro y su gobierno, podría marcar otro paso en el avance de las relaciones por mucho tiempo hostiles entre el gobierno cubano y los cubanos en el extranjero que se oponen al sistema comunista.

Entre otros visitantes recientes han estado los acaudalados empresarios del exilio Paul Cejas, Carlos Saladrigas y Alfie Fanjul. En el marco de las reformas aprobadas en los últimos años, el gobierno de Raúl Castro permite el regreso temporal de aquellos cubanos que huyeron de la isla, tras un periodo determinado.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.