publicidad
Cristina Kirchner

Corte de apelaciones desestima la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

Corte de apelaciones desestima la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

Una cámara de apelaciones desestimó la denuncia del fallecido fiscal argumentando inexistencia de delito.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Argentina desestimó este jueves la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de un atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en un caso que aún conmueve al país.

La denuncia, desestimada en primera instancia por el juez Daniel Rafecas, fue presentada originalmente por el fiscal Nisman el 14 de enero, cuatro días antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en circunstancias aún no aclaradas.

La Cámara Federal dijo que "desestima la denuncia que diera origen al presente expediente por inexistencia de delito", según el fallo publicado en la página de internet del Centro de Información Judicial (CIJ).

publicidad

Dos de los tres jueces que conforman la Cámara Federal desestimaron la denuncia, ratificando así la decisión de un juez de primera instancia que ya había desestimado el caso a finales de febrero.

Tras la muerte de Nisman el fiscal Germán Moldes retomó la denuncia, y pese a la desestimación de la Cámara Federal, podría apelar nuevamente, por lo que la causa no está aún cerrada, según indica Reuters.

En caso de que Moldes decida seguir adelante con el trámite procesal, y teniendo en cuenta que se trataría de una causa nueva, debería sortearse qué sala de Casación intervendría en caso de una apelación del fiscal.

Nisman denunció a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman, al diputado de La Cámpora Andrés Larroque, al piquetero Luis D'Elía y al líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros implicados, porque supuestamente habían tramado un complot para desincriminar a exfuncionarios iraníes de los cargos que pesan en su contra por idear y ejecutar el atentado contra la AMIA en 1994.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad