publicidad

Asesino de Miss Honduras confesó el crimen

Asesino de Miss Honduras confesó el crimen

La reina de belleza María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad habían desaparecido el jueves. La policía investiga el móvil del crimen.

Miss Honduras fue asesinada por el novio de su hermana quien también apareció muerta /Univision

Plutarco Ruiz, novio de Sofía, hermana de Miss Honduras 2014 María José Alvarado, confesó ante las autoridades ser el autor material del crimen.

Según los reportes de la Policía, Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre y se enfrascó en una pelea verbal con ella para luego sacar una pistola con la que le disparó. El arma fue encontrada en poder del agresor.

El general Ramón Sabillón detalló en conferencia de prensa, que Ruiz les disparó a su novia y después a María José cuando intentaba huir del lugar. El cuerpo de Miss Honduras presenta al menos dos impactos de bala en la espalda y el de Sofía uno de frente.

Asimismo el asesinó reveló el lugar donde había enterrado los cuerpos junto a su cómplice Aris Maldonado.

Por su parte el jefe de Investigación Criminal, Leandro Osorio, indicó a  AP que las autoridades encontraron ambos cuerpos en un terreno abandonado cerca del río La Aguagua.

"Los asesinos trataron de ocultar los cadáveres y limpiaron la escena del crimen", afirmó. Detalló que los restos de las hermanas estaban enterrados en la ribera del río.

Hallan los cadáveres de Miss Mundo Honduras y su hermana /Univision

"Aparentemente los criminales pretendieron que el agua arrastrara los cadáveres, pero gracias a la rapidez de las investigaciones eso no se pudo", reveló el funcionario.

De acuerdo con Osorio, "por el grado de descomposición de los cuerpos las dos mujeres habrían muerto la noche en que desaparecieron".

Las dos jóvenes desaparecieron el 13 noviembre en el departamento occidental de Santa Bárbara, después de acudir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según informó su madre Teresa Muñoz.

Tras confirmarse el hallazgo de los cuerpos, agentes de la Policía Nacional allanaron el balneario termal Aguagua, ubicado entre los municipios de San Vicente y Arada en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, donde fueron vistas por última vez.

publicidad

La candidata del concurso de belleza Miss Mundo 2014 debía viajar a Londres para continuar su participación, pero la noche de su desaparición subió junto a su hermana a un coche sin matrícula en el occidente del país. 

Al conocerse la fatal noticia los organizadores del certamen Miss Mundo expresaron su tristeza por el asesinato de Miss Honduras y de su hermana. Declararon sentirse "devastados" por la trágica noticia.

Dos arrestos por desaparición de Miss Honduras /Univision

En un comunicado divulgado en Londres, la presidenta de la organización, Julia Morley, dijo que han recibido numerosos mensajes de condolencias y de apoyo tras conocerse el suceso.

En el comunicado, Morley dijo que se solidarizan con la familia y los amigos de las dos jóvenes "en este momento de dolor".

La organización Miss Mundo celebrará un servicio especial este domingo con todas sus participantes para honrar a las dos chicas, añadió.

Además el certamen tiene previsto recaudar fondos para donarlos a los niños más necesitados de Honduras.

Una marcha pedía por la vida de las jóvenes

La detención de los sospechosos el martes coincidió con una marcha de solidaridad en Santa Bárbara, encabezada por la madre y el alcalde municipal, Dennis Sánchez, para pedir el respeto a la vida de las jóvenes.

publicidad

El diario La Tribuna reportó que la emotiva caminata comenzó a las 6:00 de la tarde y se extendió hasta cerca de las 8:00 de la noche. En ella los participantes portaron globos, pancartas y fotografías de las dos mujeres.

A la marcha asistieron jóvenes del Centro Politécnico del Norte de donde las hermanas Alvarado eran alumnas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad