publicidad

Alberto Fujimori celebró sus 76 años en la cárcel

Alberto Fujimori celebró sus 76 años en la cárcel

Estuvo acompañado por sus hijos y sus partidarios en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, cumplió 76 años. Lo hizo detrás de las rejas bajo acusado de diversos delitos.

Estuvo acompañado por sus hijos y sus partidarios en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en el distrito limeño de Ate, informó a la prensa su hija mayor, Keiko Fujimori.

El exmandatario (1990-2000), que cumple una sentencia de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, compartió un almuerzo con sus hijos Keiko, Sachi y Kenji, además de con las legisladoras Luz Salgado y Martha Chávez.

La salud de Fujimori podría agravarse tras infarto cerebral

Su hija Keiko declaró a Canal N que su padre estaba de buen ánimo, aunque físicamente deteriorado.

La también excandidata presidencial pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que reponga la línea telefónica en la celda de su padre, tal como dictó recientemente un juez.

El INPE ordenó en noviembre pasado que se retirara el teléfono de la prisión, después de que el exmandatario peruano ofreciera varias entrevistas telefónicas no autorizadas a medios de comunicación.

Sin embargo, el pasado 17 de julio, el 38 Juzgado Penal de Lima declaró fundado un recurso de hábeas corpus planteado por el abogado de Fujimori, William Castillo, y ordenó la reposición de la línea telefónica.

publicidad

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que apelará la decisión Judicial que ordenó la reposición del teléfono y la consideró "un adefesio jurídico" porque supuestamente no presentó argumentos sólidos para atender el pedido del exmandatario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad