publicidad
La policía acordona el campus de la Universidad de Tennessee

Un muerto y dos heridos por tiroteo en Universidad de Tennessee

Un muerto y dos heridos por tiroteo en Universidad de Tennessee

La balacera se produjo a las 23:00 de este jueves en el campus de la universidad en Nashville.

La policía acordona el campus de la Universidad de Tennessee
La policía acordona el campus de la Universidad de Tennessee

Una persona murió y dos resultaron heridoas a causa de un tiroteo la noche del jueves en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EEUU), informó el periódico local The Tennessean, que citó fuentes policiales.

El tiroteo se produjo alrededor de las 23.00 PM ET en el campus de la universidad en Nashville y la policía sigue investigando los hechos.

— The Tennessean (@Tennessean) octubre 23, 2015


Las autoridades trasladaron a los tres tiroteados a un hospital de Nashville, dijo en la madrugada del viernes Tanya Stone, supervisora de operaciones del centro de comunicaciones de emergencia Metro Nashville.

Había policías "en toda la escena", señaló, y no había indicios de que hubiera un tirador activo en la zona.

La policía cerró un acceso a la universidad y ordenó que las personas que no fueran estudiantes abandonaran el campus, indicó The Tennessean.

El fallecido no era estudiante de la universidad, según confirmó la policía horas después.

Un portavoz de la universidad, Kelli Sharpe, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero luego, en un correo electrónico, dijo que al parecer el tiroteo ocurrió en una reunión en la que dos hombres, que no estaban matriculados en la escuela, hacían juegos de azar .

publicidad

Según cuenta de Twitter verificada del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville , el tiroteo fue al parecer motivada por una disputa sobre un juego de dados en un patio al aire libre.

El incidente se produjo apenas una semana después de que tres personas sufrieran heridas de bala en una fiesta fuera del campus, al otro lado de la calle de la universidad.

Este es el tercer suceso de este tipo en un centro universitario después de que el pasado 1 de octubre tuviese lugar el último tiroteo masivo en un centro de enseñanza de EEUU, cuando un hombre armado irrumpió en una escuela de educación superior de Oregón (oeste), asesinó a nueve personas e hirió a otras nueve.

Tras aquel acontecimiento, el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a los estadounidenses que "se unan" contra la violencia armada y pronunció un duro discurso en contra de este fenómeno y a favor del aumento del control de las armas de fuego en el país.

Apenas unos días después, el 9 de octubre, una persona falleció en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, y ese mismo día otra murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EEUU) también a causa de un tiroteo.

Lea: Tiroteo en un college deja al menos 10 muertos en Oregon

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad