publicidad
.

Los 10 pasos imprescindibles para el antes, durante y después de un hura...

Fuerte oleaje en New Jersey por los vientos del huracán Sandy en 2012.

Los 10 pasos imprescindibles para el antes, durante y después de un huracán

Los 10 pasos imprescindibles para el antes, durante y después de un huracán

Lo más importante ante cualquier huracán o tormenta es, sin duda, estar preparados.

Fuerte oleaje en New Jersey por los vientos del huracán Sandy en 2012.
Fuerte oleaje en New Jersey por los vientos del huracán Sandy en 2012.

Lo más importante ante cualquier huracán o tormenta es sin duda estar preparados. Preste atención a los consejos e indicaciones de las autoridades que le darán la información más precisa en cada momento. Pero no olvide estos 10 pasos imprescindibles:

ANTES

1.  Haga un plan para toda la familia (sin olvidar sus mascotas y sus necesidades)

Si su casa está preparada para pasar los azotes de estos fenómenos "tiene ventanas a pruebas de huracanes- y no está en una zona de peligro "por ejemplo, de inundaciones- puede pensar en permanecer en ella. Si no es así,  busque los refugios más cercanos y analice la situación de las carreteras para llegar al que elija.

2.  Antes de que sea tarde, compre todo lo necesario

Recuerde, no sabe cuánto tiempo va a permanecer aislado, por lo que debe comprar suficiente agua y comida que no necesite refrigeración. Prevea un galón de agua por persona (o mascota) y día. Es recomendable comprar para tres días, pero mejor si lo hace para cinco. Una radio para seguir las noticias y baterías son imprescindibles. Así como una linterna por persona.

3. Gasolina y dinero en efectivo

No tarde en llenar el tanque de su carro o retirar dinero de su banco. No espere a hacerlo en el último momento… o corre el riesgo de pasar horas esperando en la gasolinera o frente al cajero automático.

4. Teléfonos cargados y medicinas para una semana

publicidad

Hoy todo el mundo tiene teléfonos celulares: no olvide dejarlos cargados completamente. Si tiene función ahorro de batería, actívela. Es recomendable tener baterías extra del celular.

Aproveche y descárguese aplicaciones que le den información sobre el tiempo y los huracanes o tormentas.

Es imprescindible tener un botiquín de primeros auxilios. Aquellos que están enfermos deben prepararse aún más. Asegúrese que tiene medicinas para al menos una semana.

5. Prepare su casa por dentro…

Apague electrodomésticos que no sean fundamentales. Ponga su termostato en la posición más fría para que, en caso de que se vaya la luz, mantenga una temperatura baja por más tiempo. No olvide cerrar los tanques de gas propano.

Tenga cubos de agua preparados y la bañadera llena. Así podrá utilizarlos para el inodoro o limpieza.

6y por fuera

Revise las tormenteras de sus ventanas (los “acordeones” y los “shutters”) para asegurarse de que están en perfecto estado. También puede utilizar maderas para proteger los vidrios de impactos. Para reducir el riesgo de golpes, no olvide recoger las plantas y herramientas que tenga alrededor de la casa. Y si tiene tiempo pode los árboles y retire frutas que puedan convertirse en objetos peligrosos, como los cocos.

Si tiene piscina, es mejor bajar el nivel del agua y apagar el motor de la depuradora. Los carros debe guardarlos en el garaje, si tiene posibilidad.

publicidad

Puede también poner sujetadores o correas para asegurar el techo. No olvide limpiar los desagües y los salideros para evitar que la lluvia se acumule.

Cuando termine, tire fotos de su casa. Si debe hacer reclamos al seguro, le ayudará el poder demostrar cómo estaba antes de serse afectada.

7. Su vida en un maletín

Tenga a mano copia y originales de los documentos más importantes (su identificación, pasaporte, seguros, títulos de propiedad, su historial médico…). No olvide agarrarlos en caso de evacuación obligatoria.

DURANTE 

8. Todos alejados de las ventanas

Permanezcan todos en un cuarto, alejado de ventanas y cristales. Incluso, puede esperar en un clóset. Mantenga ventanas y cortinas cerradas. Cierre todas las puertas interiores de la casa y refuerce las exteriores.

Si necesita cocinar, utilice una estufa de gas.

9. No se confíe

No salga nunca hasta que las autoridades indiquen lo contrario. Incluso aunque no oiga vientos: podría estar en el ojo del huracán.

DESPUÉS

10. Cuidado: aún existen riesgos

Esté atento a las indicaciones de las autoridades por la radio y no abandone la casa hasta que sea seguro. Una vez salga, tenga mucho cuidado con ramas u objetos que puedan aún caer.

Tenga mucho cuidado con los cables de la luz si están caídos porque podría electrocutarse. Si va a limpiar el tejado, sitúe bien la escalera y nunca lo haga solo. Es mejor contratar a un especialista.

publicidad

Vuelva a enchufar los electrodomésticos y deje correr el agua del grifo. Verifique que no la tormenta no ha afectado la calidad. 

Relacionado
Los 10 pasos imprescindibles para el antes, durante y después de un hura...
El poderoso huracán Matthew amenaza a Florida tras golpear a Haití y Cuba
Matthew tocó tierra en el este de Cuba este martes y ahora se dirige a Las Bahamas. Emiten alerta de tormenta tropical para el condado de Miami-Dade en Florida y alerta de huracán desde el condado de Broward hacia algunas zonas en el norte del estado.
Relacionado
Así se vivió en Haití la llegada del huracán Matthew
Así sintió Haití la llegada de los devastadores vientos del huracán Matthew
El ciclón tocó tierra en la península de Tiburón, en el suroeste de Haití, con vientos de 145 millas por hora que derribaron árboles e inundaron localidades.
Relacionado
Astronautas de la Estación Espacial Internacional captaron un relámpago...
Los raros destellos que ocasionó el huracán Matthew cuando se fortalecía en el Caribe
Destellan por apenas unos milisegundos y ocurren sobre una tormenta eléctrica, por lo que usualmente las nubes que las generan tapan su luz. Pero este fin de semana, estos rayos rojos fueron captados en video mientras Matthew se desplazaba por el Caribe colombiano.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.