publicidad
.

James Holmes admiraba al asesino Ted Kaczynski, 'Unabomber' logo-noticia...

Holmes podría haber consumido vicodina horas antes de la matanza.

James Holmes admiraba al asesino Ted Kaczynski, 'Unabomber'

James Holmes admiraba al asesino Ted Kaczynski, 'Unabomber'

James Holmes, el joven que disparó en un cine de Aurora quitándole la vida a 12 personas, admiraba al matemático y asesino en serie Ted Kaczynski.

Holmes podría haber consumido vicodina horas antes de la matanza.
Holmes podría haber consumido vicodina horas antes de la matanza.

Admiraba a un matemático asesino

James Holmes, el joven de 24 años que disparó en un cine de Aurora quitándole la vida a 12 personas e hiriendo a 58, admiraba al matemático y asesino en serie Ted Kaczynski, informó El Mundo.

¿Crees que Holmes será condenado a la pena capital? Opina en nuestros Foros.

Theodore Kaczynski, apodado "Unabomber", es un matemático que enseñaba en Harvard. Era un hombre que se dedicaba a fabricar bombas caseras y enviarlas a víctimas seleccionadas al azar. Mató a tres personas e hirió a más de 20.

Holmes entró en un cine de Aurora, Colorado, el viernes durante una función de estreno de Batman: The Dark Knight Rises. Al momento de su arresto dijo a la Policía que él era el Joker, antagonista de Batman. No ha cooperado con las autoridades.

publicidad

Fue presentado el lunes en una breve audiencia en la Corte, donde se le vio con el cabello teñido de naranja y la mirada perdida y cansada. Cuando se le preguntó si entendía sus derechos, sus abogados respondieron por él. Será acusado formalmente el 30 de julio.

"Unabomber"

La primera bomba de Theodore Kaczynski estalló en 1978 en la Universidad de Chicago. Desde entonces, y a lo largo de 17 años, Kaczynski envió una serie de bombas cada vez más sofisticadas que mataron a tres personas e hirieron a 24. Incluso llegó a amenazar con hacer explotar bombas en vuelos comerciales, según información proporcionada por el sitio web del FBI.

En 1979, el FBI creó una unidad para investigarlo. Más de 150 analistas, investigadores y demás personal trabajaron buscando pistas, realizando análisis y pruebas forenses de los componentes de la bomba que pudieron recuperarse y estudiaron la vida de las víctimas a detalle.

Todo ello dio pocos frutos, pues "Unabomber" no dejaba evidencias forenses en sus artefactos explosivos y las víctimas eran elegidas al azar.

El sitio destaca que hubo un gran avance en el  caso en 1995, cuando "Unabomber" envió un ensayo al FBI explicando sus motivos y opiniones de los males de la sociedad moderna. Tras un debate, el director del FBI, Louis Freeh, y la fiscal general, Janet Reno, aceptaron que el ensayo fuera publicado con la esperanza de que los lectores pudieran reconocer al autor.

publicidad

El ensayo apareció en The Washington Post y The New York Times y miles de personas sugirieron posibles sospechosos. Sobresalió el sospechoso sugerido por David Kaczynski, hermano del matemático. El proporcionó cartas y documentos escritos por Theodore. 

Finalmente el 3 de abril de 1996 los agentes arrestaron a Kaczynski. 

Holmes habría tomado vicodina antes del ataque

Además de su admiración por el asesino "Unabomber", el diario Daily Mail publicó que Holmes podría haber consumido vicodina horas antes de la matanza. 

La vicodina es es un analgésico derivado del opio que aminora el dolor. Es el mismo medicamento que utilizaba el actor Heath Ledger y que le causó la muerte en 2008.

El Daily Mail también destacó que los vecinos describían a Holmes como el "típico chico estadounidense" y un joven modelo. 

"Lavaba el auto de sus padres, cortaba el césped, jugaba soccer", dijo Tom Mai, quien ha sido vecino de la familia Holmes durante 15 años. 

Aún se desconocen las razones por las cuales Holmes perpetró el ataque en el cine de Aurora. Se comenta que quizá las razones se conocerán hasta el juicio, que será llevado a cabo dentro de un año.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.