James Holmes admiraba al asesino Ted Kaczynski, 'Unabomber'

Holmes admiraba a asesino 'Unabomber'

Getty Images

Holmes podría haber consumido vicodina horas antes de la matanza.

Admiraba a un matemático asesino

James Holmes, el joven de 24 años que disparó en un cine de Aurora quitándole la vida a 12 personas e hiriendo a 58, admiraba al matemático y asesino en serie Ted Kaczynski, informó El Mundo.


¿Crees que Holmes será condenado a la pena capital? Opina en nuestros Foros.

Theodore Kaczynski, apodado "Unabomber", es un matemático que enseñaba en Harvard. Era un hombre que se dedicaba a fabricar bombas caseras y enviarlas a víctimas seleccionadas al azar. Mató a tres personas e hirió a más de 20.

Holmes entró en un cine de Aurora, Colorado, el viernes durante una función de estreno de Batman: The Dark Knight Rises. Al momento de su arresto dijo a la Policía que él era el Joker, antagonista de Batman. No ha cooperado con las autoridades.

Fue presentado el lunes en una breve audiencia en la Corte, donde se le vio con el cabello teñido de naranja y la mirada perdida y cansada. Cuando se le preguntó si entendía sus derechos, sus abogados respondieron por él. Será acusado formalmente el 30 de julio.


"Unabomber"

La primera bomba de Theodore Kaczynski estalló en 1978 en la Universidad de Chicago. Desde entonces, y a lo largo de 17 años, Kaczynski envió una serie de bombas cada vez más sofisticadas que mataron a tres personas e hirieron a 24. Incluso llegó a amenazar con hacer explotar bombas en vuelos comerciales, según información proporcionada por el sitio web del FBI.

En 1979, el FBI creó una unidad para investigarlo. Más de 150 analistas, investigadores y demás personal trabajaron buscando pistas, realizando análisis y pruebas forenses de los componentes de la bomba que pudieron recuperarse y estudiaron la vida de las víctimas a detalle.

Todo ello dio pocos frutos, pues "Unabomber" no dejaba evidencias forenses en sus artefactos explosivos y las víctimas eran elegidas al azar.


El sitio destaca que hubo un gran avance en el  caso en 1995, cuando "Unabomber" envió un ensayo al FBI explicando sus motivos y opiniones de los males de la sociedad moderna. Tras un debate, el director del FBI, Louis Freeh, y la fiscal general, Janet Reno, aceptaron que el ensayo fuera publicado con la esperanza de que los lectores pudieran reconocer al autor.

El ensayo apareció en The Washington Post y The New York Times y miles de personas sugirieron posibles sospechosos. Sobresalió el sospechoso sugerido por David Kaczynski, hermano del matemático. El proporcionó cartas y documentos escritos por Theodore. 

Finalmente el 3 de abril de 1996 los agentes arrestaron a Kaczynski. 

Holmes habría tomado vicodina antes del ataque


Además de su admiración por el asesino "Unabomber", el diario Daily Mail publicó que Holmes podría haber consumido vicodina horas antes de la matanza. 

La vicodina es es un analgésico derivado del opio que aminora el dolor. Es el mismo medicamento que utilizaba el actor Heath Ledger y que le causó la muerte en 2008.

El Daily Mail también destacó que los vecinos describían a Holmes como el "típico chico estadounidense" y un joven modelo. 

"Lavaba el auto de sus padres, cortaba el césped, jugaba soccer", dijo Tom Mai, quien ha sido vecino de la familia Holmes durante 15 años. 


Aún se desconocen las razones por las cuales Holmes perpetró el ataque en el cine de Aurora. Se comenta que quizá las razones se conocerán hasta el juicio, que será llevado a cabo dentro de un año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.