publicidad
.

Extraditan a Carolina del Sur al cantante Larry Hernández logo-noticias....

Extraditan a Carolina del Sur al cantante Larry Hernández

Extraditan a Carolina del Sur al cantante Larry Hernández

El cantante ha sido extraditado a Carolina del Sur, acusado de asalto y secuestro.

Finalmente es extraditado Larry Hernández /Univision


El cantante Larry Hernández ha sido extraditado a Carolina del Sur, acusado de asalto y secuestro.

La extradición fue confirmada el jueves por fuentes judiciales. Jodi Miller, portavoz del Departamento de la Policía del Condado de San Bernardino, señaló que el intérprete fue trasladado el miércoles por el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, California, después de que firmara su extradición el pasado 30 de septiembre.

La reportera de Univision Magaly Ortiz confirmó desde el miércoles que el intérprete fue sacado de la prisión en California por una puerta trasera. Aún se desconoce si su traslado hacia Carolina del Sur será por vía aérea o por carretera.

Si su traslado fuese en avión, llegará de madrugada a la cárcel de Newberry, mientras que si se hace por tierra tendrá que dormir en cárceles en ruta hasta llegar a su destino.

Estuvo encarcelado en el Centro de Detención West Valley, en la ciudad de Rancho Cucamonga.

El artista, de 38 años, está acusado de haber participado en el secuestro y agresión a uno de los organizadores de un espectáculo realizado el 16 de agosto en California, en el que, por baja asistencia, Hernández no recibió la cifra acordada previamente de 30,000 dólares sino solo 14,000.

Según alega el promotor del espectáculo, en su demanda contra Hernández presentada en Newberry, Carolina del Sur, el cantante y otros dos acompañantes lo secuestraron y golpearon, aunque el agredido pudo llamar a la Policía.

Ficha Larry Hernández
Ficha Larry Hernández


El intérprete fue detenido el viernes 25 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Ontario, en California, desde donde pretendía viajar a Denver a una presentación. Precisamente el miércoles se venció el plazo de 10 días laborales para que Hernández fuera al lugar donde se supone se cometieron los delitos que se le imputan.

El abogado del cantante, Anthony R. López, dijo que espera que su cliente sea instruido de cargos en Carolina del Sur y que planea solicitar libertad bajo fianza.

"No tenemos más comentarios", dijo el abogado.

La extradición de Larry Hernández podría generar nuevos arrestos /Univision


El cantante mexicano de música regional, de 38 años, compareció ante la corte y habló a través de un intérprete. El juez Richard V. Peel le cuestiónó si quería renunciar a sus derechos de extradición y ser enviado de manera voluntaria a Carolina del Sur, a lo que el cantante respondió que sí.

Horas antes de su extradición, Hernández recibió la visita de su madre y de su pareja en la cárcel de California.

Miller, López y el jefe interino de la policía de Newberry, Roy McClurkin, dijeron desconocer cuándo Hernández llegará a su destino.

El cantante nacido en Los Ángeles estaba promoviendo su disco "Vete acostumbrando", del que se desprende el tema "El desconocido", que cuenta con la participación de Gerardo Ortiz y menciona al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

publicidad

Hernández es intérprete de narcocorridos como "Aquí rifa el MZ", "El baleado" y "Comando 4 y 9". También fue protagonista del reality de NBC Universo "Larrymania", que recientemente terminó su cuarta temporada y que todavía sale al aire en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad