publicidad

¿No más “Ciudades Santuario”?

¿No más “Ciudades Santuario”?

Líderes religiosos de Texas están en alerta por un proyecto de ley que obligaría a las autoridades locales a verificar estatus migratorio.

Iniciativa busca acabar con las ciudades santuario Univision

HOUSTON, Texas- Líderes religiosos de Texas están en alerta por un proyecto de ley que eliminaría las ciudades santuarios y obligaría a las autoridades locales a verificar el estatus migratorio.

Un grupo de activistas estuvieron la mañana de este lunes en el Capitolio de Texas en un intento por detener los esfuerzos del senador republicano Charles Perry, quien ha revivido la propuesta SB 185, que busca que las autoridades locales estén más involucradas con el cumplimiento de las leyes de inmigración.

Según Kese Smith, vocero de la Policía de Houston, si una persona es detenida por un oficial, éste no la cuestionará sobre su estatus migratorio. Sin embargo, si esa persona es arrestada e ingresa al sistema penitenciario, se usará el programa Comunidades Seguras para verificar su estatus migratorio. El sistema le notifica a ICE y es esta agencia la que decide cómo se debe manejar el caso.

El oficial Smith asegura que todas las personas que entran al sistema penitenciario de HPD son evaluadas con este programa, sin importar su raza.

La iniciativa fue una de las prioridades del gobierno de Rick Perry en el 2011, sin embargo, nunca recibió el apoyo final para convertirse en ley. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad