publicidad

Niñas son víctimas de prostitución en el sur de California

Niñas son víctimas de prostitución en el sur de California

Noticias 34 y el periódico La Opinión unieron esfuerzos para investigar el preocupante tráfico de menores en California.

LOS ANGELES, California. - Noticias 34 y el periódico La Opinión unieron esfuerzos para investigar el preocupante tráfico de menores en el Valle de San Fernando.

A bordo de una unidad en cubierta de la policía de Los Ángeles en la zona de Van Nuys, el sargento Ronnie Fischer está encargado de la unidad que investiga el inmenso problema de casos de tráfico humano.

California ocupa el primer lugar a nivel nacional en este problema y los  traficantes secuestran a mujeres, jovencitas y niñas, a veces de otros estados, y las convierten en una caja registradora humana.

De acuerdo con Lilian Carranza, capitán en la división de Van Nuys"una zona extensa donde entre otras cosas esta la capital mundial del cine porno"su sistema no da abasto al número de casos de tráfico humano.

La oficial señaló: “Lo que más nos tiene al pendiente ahora es la cantidad de menores de edad que hemos encontrado entre 12 y 14 años.”

Menores que tienen cuotas de dinero, las cuales deben generar con sus cuerpos, sin importar cuántos actos sexuales se les exiga.

La capitán Carranza explica:“Les ponen tatuajes a sus víctimas y las reclaman como si son una propiedad.”

Dichos crímenes forman parte de una investigación especial encabezada por Noticias 34 y el diario La Opinión, cuya misión es sacar a la luz pública el horror de los casos de menores de edad que son presas de los traficantes.

publicidad

Yurina Melara, reportera de La Opinión, indica: “Estas muchachitas  han tenido una vida muy difícil. No necesariamente abuso de sus padres pero sí mucha negligencia emocional.”

Algunas de estas víctimas son buscadas precisamente por su tierna edad, ya que los traficantes se encargan de entregar su inocencia a los criminales.  

Trágicamente, los individuos que forman parte de estas redes delictivas no parecen tener ningún resguardo en lo ilegal e inmoral de la situación con tal de lucrar lo más posible.

Como explica Yurina Melara, de La Opinión: “En todas partes del condado de Los Ángeles, al norte, al sur, al este y oeste…hay mucho intercambio de muchachitas.”

***Redacción de Oswaldo Borraez / Noticias 34

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad