publicidad
Nevada Colorado

Cancelan más de 425 vuelos por tormentas de nieve en Colorado

Cancelan más de 425 vuelos por tormentas de nieve en Colorado

Fue la primera gran tormenta de la temporada para la mayor parte de Colorado y Utah.

Nevada Colorado
Nevada Colorado

Una poderosa tormenta de finales del otoño descargó hasta 24 pulgadas de nieve en las montañas de Colorado el martes antes de dispersarse a las llanuras, lo que llevó a las aerolíneas a cancelar 425 vuelos en el aeropuerto de Denver y dejando cientos de millas de carreteras resbaladizas con la nieve y el hielo.

La nieve fue disminuyendo martes por la tarde mientras la tormenta se movía hacia el noreste, dejando atrás derivas de hasta cuatro pies de alto.

"Va a ser el turno del oeste de Nebraska", dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Todd Dankers. "La tormenta va a terminar finalmente en Minnesota."

Fue la primera gran tormenta de la temporada para la mayor parte de Colorado y Utah. Las escuelas permanecerán cerradas en algunos poblados de al menos cuatro estados.

Algunos vuelosen el Aeropuerto Internacional de Denver se demoraron más de cuatro horas después de que a nieve alcanzó al menos siete pulgadas. dijeron las autoridades del aeropuerto.

Nevada Colorado
Nevada Colorado

Más de 600 millas de carreteras interestatales de Colorado se cubrieron de nieve, y fuertes ráfagas de 58 mph afectaron zonas aisladas de los llanos orientales de Colorado, dijo Dankers. N obstante, pocas carreteras se encontraban cerradas.

Una máquina quitanieves se salió de una carretera en las colinas al oeste de Boulder madrugada del martes y aterrizó boca abajo en un arroyo, pero el conductor no resultó herido.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 am en Boulder Canyon, dijo Amy Ford, una portavoz del Departamento de Transporte del estado. La causa del accidente está bajo investigación.

"Creo que estamos más acostumbrados", dijo Jada Gettman, propietario del restaurante del abuelo en Merino, que se encontraba abierto. "La nieve y el viento no nos afecta tanto."

Nevada Colorado
Nevada Colorado

La tormenta golpeó Utah antes de moverse hacia Colorado, dejando alrededor de un pie de nieve en el área de Salt Lake City y más de dos pies de otros lugares.

La Patrulla de Caminos de Utah asistió más de 400 accidentes en los últimos dos días en los que la gente luchaba para llegar al trabajo y la escuela en las carreteras heladas.

En otros lugares, la lluvia y la nieve afectaron a Nueva Inglaterra después de un fin de semana inusualmente cálido y seco. Gran parte de la costa oeste se tornó seca con temperaturas inferiores a la media.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad