publicidad
El periódico Los Angeles Times reveló la historia de Joaquín, "El Chapo" Guzmán.

¿Quién es Emma Coronel?

¿Quién es Emma Coronel?

Emma Coronel es la joven esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El periódico Los Angeles Times reveló la historia de Joaquín, "El Chapo"...
El periódico Los Angeles Times reveló la historia de Joaquín, "El Chapo" Guzmán.

La joven esposa de 'El Chapo' Guzmán

MÉXICO " Emma Coronel, la joven esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocupó las primeras planas de varios medios a partir de que se supo que viajó a Estados Unidos a mediados de julio y dio a luz a dos mellizas en Los Ángeles el 15 de agosto.

Emma Coronel es una ex reina de belleza de 22 años. Se casó a sus 18 con el buscado capo mexicano. Es ciudadana estadounidense.

De acuerdo al portal de Terra, que cita a su vez a la revista Proceso, Emma Coronel Aispuro es una mujer de tez blanca, delineada figura y de una estatura de 1.70. De acuerdo al medio, la historia de amor comenzó en noviembre de 2006, cuando Emma se postuló en el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007.

publicidad

¿Familiar de 'Nacho' Coronel?

Como parte de sus esfuerzos por ganar el concurso, Coronel convocó a un gran baile el 6 de enero de 2007. Al evento llegaron "siempre de acuerdo al medio"hombres con pasamontañas negros y metralletas colgadas al hombro. En los cinturones, pistolas de grueso calibre.

Alrededor de las 16:30 horas de ese día, llegaron seis avionetas. “El Chapo” habría descendido de una de ellas.

A la joven mujer la cuidaban en todo momento los hombres de Guzmán Loera. Finalmente, Emma se coronó como reina, pero su reinado fue muy corto pues luego contrajo nupcias con el afamado capo.

De acuerdo a CNN, Emma Coronel Aispuro es hija del fallecido capo Ignacio “Nacho” Coronel, quien fuera uno de los hombres clave del cártel de Sinaloa y de absoluta confianza de su líder, “El Chapo” Guzmán.

La boda tuvo lugar en el municipio de Canelas, Durango.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad