publicidad

Narcotraficante dice haber financiado campaña de Fidel Herrera

Narcotraficante dice haber financiado campaña de Fidel Herrera

Contador del Cártel del Golfo, dijo en un juicio en EEUU que financiaron la campaña del exgobernador de Veracruz con 12 millones de dólares.

Dicen haber aportado 12 millones de dólares

El juicio que intenta develar las operaciones de los cárteles mexicanos mediante la cría de caballos de carreras dirigidos desde una hacienda en Oklahoma para lavar dinero dio un vuelco inesperado involucrando al ex gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera, según el portal SDPnoticias.

¿Te parecen verosimiles las acusaciones contra el exgobernador?

José Carlos Hinojosa, contador del Cártel del Golfo, testificó por parte de la Fiscalía en el juicio que se sigue en contra de José Treviño Morales, hermano del presunto líder del Cártel de Los Zetas Miguel Ángel Treviño Morales, en Estados Unidos.

El contador, quien fue detenido en 2008 en Missión, Texas, declaró que el empresario Francisco “Pancho” Colorado recibió al menos 18 millones de dólares de Los Zetas entre 2004 y 2005.

“De ese dinero, él personalmente envió 12 millones a la campaña del candidato priista a la gubernatura de Veracruz, sin referirse a Herrera por su nombre”, publicó el diario Reforma.

“En ese entonces yo era el contador del Cártel del Golfo y Efraín Teodoro Torres, ‘Z14’, me instruyó para que enviara el dinero a través del señor Colorado para la campaña del PRI al gobierno de Veracruz”, agregó el rotativo

Por lo menos otros seis millones que entregó a Colorado fueron invertidos por el empresario en su compañía ADT Petroservicios.

publicidad

“El testigo aseveró que, una vez que el candidato del PRI obtuvo la gubernatura de Veracruz, Los Zetas pudieron controlar toda la entidad, quedando al mando el capo Z14 hasta que fue asesinado en 2007”.

Hasta 2001, José Carlos Hinojosa fue agente del Ministerio Público federal en Miguel Alemán, Tamaulipas. De acuerdo con una investigación de “Contralínea”, también habría fungido como líder zeta, cuando la organización era el brazo armado del Cártel del Golfo.

Durante la campaña presidencial, Enrique Peña Nieto se dijo a favor de que se investigara la relación entre el ex gobernador y la organización delictiva.

Agregó que Colorado permitió el uso de un avión de su propiedad para el traslado de droga a la frontera, como una forma de pago.

Al inicio de su testimonio, Hinojosa reveló que hasta 2001 fue agente del Ministerio Público federal en Miguel Alemán, Tamaulipas.

José Treviño fue detenido el 12 de junio de 2012 en Lexington, Oklahoma, mientras que Pancho Colorado se entregó dos días después en Houston.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad