publicidad

La carta de amor de "El Chapo" a Zulema

La carta de amor de "El Chapo" a Zulema

Vea una de las misivas que el líder del cartel de Sinaloa le envió a Zulema Hernández, una mujer que estaba presa por robo a mano armada y que había sido su novia.

El Chapo

Mientras estaba preso en una cárcel en el año 2000, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera le envió misivas de amor a Zulema Hernández, una mujer que estaba presa en el penal de Puente Grande, sentenciada por robo a mano armada y que había sido novia del capo del cartel de Sinaloa.

Hernández fue entrevistada por el fallecido periodista Julio Scherer García con el que compartió una serie de cartas que le había mandado “El Chapo” ese año, uno antes de su primera fuga de una cárcel mexicana.

Este es el texto de uno de ellas:

Hola mi vida! Zulema, cariño he estado pensando en ti a cada momento y quiero imaginar que estás feliz y alegre porque ya se va a efectuar tu traslado, por eso amor al escribirte esta carta lo hago también con una gran entusiasmo y con mucho gusto, por ti, porque allá en el otro penal vas a estar mucho mejor que aquí, por lo de tener mayor espacio, más movimiento y tiempo para los días en que te visita tu familia.

Cuando se ama a alguien, como te quiero yo corazón, se es feliz cuando hay una buena noticia para esa persona que se adora, aunque yo me voy a quedar unos días más me emociona tu traslado, por tu persona del momento, pero enseguida por toda tu situación legal, pues fíjate que es importante que ahora que ya se vaya a resolver lo de tu libertad no estés en un centro de máxima seguridad, eso a veces influye mucho.

publicidad

Tu sabes bien como nos tienen catalogados a los internos de Cefereso, por eso en todos sentidos es importantísimo el traslado y este va a ser el primer paso del objetivo principal que es conseguir a como de lugar tu libertad y lo vamos a lograr ya verás que muy pronto tendremos la dicha de estar ambos en la calle y juntos que es lo más bonito de todo.

Amor no vayas intranquila ni angustiada por el cambio, ya el abogado tiene las instrucciones de que en cuanto te cambien, de inmediato te va a visitar para ver que cosas necesites y darte los recursos para que te acomodes y no te falte nada, solo piensa que peor que aquí no es, entonces todo es favorable.

Preciosa si antes de que te trasladen nos podemos ver (ojalá y se pueda mañana) quiero darte un dulce beso y estrecharte en mis brazos para conservar ese recuerdo cada que piense en ti y con ello poder aguantar tu ausencia en lo que Dios nos permite volver a reunirnos en otras condiciones y en otro que no sea este difícil lugar.

JGL

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad