Encuesta revela que jóvenes mexicanos aspiran a ser narcos

Jóvenes mexicanos aspiran a ser narcos

El 26.3 por ciento así lo declaró

Un estudio realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) revela que el 26.3 por ciento de los estudiantes de secundaria en México creen que los personajes a quienes sus amigos les gustaría parecerse es a los narcotraficantes.


Esta encuesta -según reveló el portal del periódico El Universal- fue realizada a casi mil 400 jóvenes en ocho estados de la República, y de acuerdo con los resultados, la figura del empresario es la que más compite con la del narcotraficante, pues alcanza un 17 por ciento de aceptación.

¿Qué opinas sobre los resultados de dicho estudio?

Asimismo, el estudio demostró que el 12.4 por ciento de los encuestados quiere parecerse a sus profesores, el 10.7 por ciento a un policía o militar, y el 4.4 por ciento a un funcionario de gobierno.

Por último, el 1.4 por ciento de los adolescentes dijo querer convertirse en un migrante, mientras que el 39.7 por ciento rechazó todas las propuestas anteriores.


Desean el poder y el dinero de un narcotraficante

Al respecto el psicólogo Roberto Méndez Cervantes, quien realizó parte de las entrevistas, señaló que los jóvenes se ven seducidos por la figura de los narcotraficantes y sicarios debido al poder y dinero que la actividad delictiva les representa.

Otros especialistas refieren que existen ciudades donde el crimen organizado se ha institucionalizado porque se reconocen y se respetan a sus integrantes, quienes incluso llegan a portar logotipos de la banda criminal a la que pertenecen.

También es cierto que en otras ciudades los narcos han apoyado a las comunidades, por lo que han obtenido cierto reconocimiento, según publicó El Universal.


Cabe señalar que esta encuesta se realizó entre agosto y noviembre de 2012 en los estados de Baja California, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.