publicidad

Encuesta revela que jóvenes mexicanos aspiran a ser narcos

Encuesta revela que jóvenes mexicanos aspiran a ser narcos

Un estudio revela que el 26.3 por ciento de los estudiantes de secundaria en México aspira a parecerse a un narcotraficante.

El 26.3 por ciento así lo declaró

Un estudio realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) revela que el 26.3 por ciento de los estudiantes de secundaria en México creen que los personajes a quienes sus amigos les gustaría parecerse es a los narcotraficantes.

Esta encuesta -según reveló el portal del periódico El Universal- fue realizada a casi mil 400 jóvenes en ocho estados de la República, y de acuerdo con los resultados, la figura del empresario es la que más compite con la del narcotraficante, pues alcanza un 17 por ciento de aceptación.

¿Qué opinas sobre los resultados de dicho estudio?

Asimismo, el estudio demostró que el 12.4 por ciento de los encuestados quiere parecerse a sus profesores, el 10.7 por ciento a un policía o militar, y el 4.4 por ciento a un funcionario de gobierno.

Por último, el 1.4 por ciento de los adolescentes dijo querer convertirse en un migrante, mientras que el 39.7 por ciento rechazó todas las propuestas anteriores.

Desean el poder y el dinero de un narcotraficante

Al respecto el psicólogo Roberto Méndez Cervantes, quien realizó parte de las entrevistas, señaló que los jóvenes se ven seducidos por la figura de los narcotraficantes y sicarios debido al poder y dinero que la actividad delictiva les representa.

Otros especialistas refieren que existen ciudades donde el crimen organizado se ha institucionalizado porque se reconocen y se respetan a sus integrantes, quienes incluso llegan a portar logotipos de la banda criminal a la que pertenecen.

publicidad

También es cierto que en otras ciudades los narcos han apoyado a las comunidades, por lo que han obtenido cierto reconocimiento, según publicó El Universal.

Cabe señalar que esta encuesta se realizó entre agosto y noviembre de 2012 en los estados de Baja California, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad