publicidad

Empresario mexicano se entregó en EU por acusaciones de lavado de dinero

Empresario mexicano se entregó en EU por acusaciones de lavado de dinero

El empresario veracruzano Francisco Antonio Colorado Cessa se entregó a las autoridades del Distrito Sur en Texas para enfrentar los cargos que le imputan.

Acusaciones de lavado de dinero

El empresario veracruzano Francisco Antonio Colorado Cessa se entregó a las autoridades del Distrito Sur en Texas para enfrentar los cargos que se le imputan por presunto lavado de dinero de la organización criminal Los Zetas.

¿Hasta dónde están infiltrados los grupos criminales? Opina en los Foros.

"Por desgracia y derivado de circunstancias total y absolutamente ajenas a mi voluntad me he visto implicado en una serie de acontecimientos que han llevado a señalar mi nombre dentro de algunos procedimientos legales de orden penal tanto en el Territorio Nacional, como en Estados Unidos. Por tal motivo y con la finalidad dejar en claro la inocencia de mi persona, de mis empresas, así como la de mi familia, he tomado la decisión de presentarme ante las autoridades estadounidenses para hacer frente ante la Corte Judicial del Distrito de Austin Texas, la acusación que ahí pende en mi contra", señala el empresario en una carta entregada al periódico mexicano Reforma.

Según el diario mexicano este viernes el empresario mexicano tendrá su primera audiencia.

De acuerdo con fuentes estadounidenses, es previsible que Colorado pida al juzgador la libertad bajo fianza y que la Fiscalía del distrito texano se oponga a su solicitud.

En un plazo máximo de 10 días, en los que permanecerá provisionalmente detenido, se definirá si enfrenta el juicio en libertad o preso, informó la prensa local.

publicidad

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) precisaron que Colorado Cessa cuenta en México con orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público federal, por su probable participación en actividades de delincuencia organizada.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad